Diario Sur

Dónde y cuándo ver las mejores series (II)

Una de las escenas de la serie American Gothic.
Una de las escenas de la serie American Gothic. / Sur
  • El regreso de títulos míticos como MacGyver o Las chicas Gilmore y el estreno de producciones como Los Medici o American Gothic marcan la ficción este otoño

La llegada a España de Amazon Prime, que permitirá acceder a un amplio catálogo de series y películas, y de la famosa plataforma estadounidense HBO multiplicarán las posibilidades de ver los últimos estrenos y rescatar todas las temporadas de producciones consolidadas como Juego de Tronos. La tienda ‘online’ no ha concretado cuándo activará su servicio de ficción en nuestro país, aunque entre su oferta incluye títulos tan apetecibles como Crisis in six scenes, la primera serie dirigida por Woody Allen, un experimento televisivo machacado por la crítica pero esperado por los millones de fans del director de Annie Hall.

En cuanto a HBO, sus responsables ya han confirmado que la plataforma llegará a España en noviembre con The Young Pope, la controvertida historia del primer Papa estadounidense, protagonizada por Jude Law, Javier Cámara y Diane Keaton. Su catálogo rivalizará con Netflix y Movistar Plus, antes Yomvi. Para abrir boca, te contamos dónde y cuándo ver algunas de las series más esperadas y aclamadas del año:

Catastrophe (segunda temporada)

La segunda temporada de esta peculiar comedia romántica, que ha sorprendido por su frescura y su naturalidad, con un estilo más cercano y desmitificado que la mayoría de títulos de su género, fue estrenada hace meses y merece ser rescatada. Escrita y protagonizada por los humoristas Rob Delaney y Sharon Hogan, las dos primeras temporadas esquivan los clichés propios de este tipo de comedias y dejan secuencias hilarantes en capítulos breves que no superan los treinta minutos, una opción perfecta para un maratón otoñal.

Guía para ver las mejores series este otoño (II)

Blindspot (segunda temporada)

La segunda temporada de este thriller fue estrenada en España por AXN y Movistar Plus a finales de septiembre. Los nuevos capítulos aportan pistas sobre la verdadera identidad de Jane, que desde que apareció llena de tatuajes en una bolsa en medio de Times Square trata de averiguar quién es. Cada uno de los dibujos de su cuerpo está conectado con un crimen, un punto de partida que ha conquistado a millones de seguidores en todo el mundo.

American Gothic (estreno)

AMC y Movistar Plus estrenaron el 5 de octubre en España esta serie centrada en una familia perteneciente a la alta sociedad estadounidense que se tambalea después de que se descubra la vinculación de uno de sus miembros con una cadena de asesinatos en serie. Los secretos del pasado, las sospechas y las desconfianzas trufan los primeros capítulos.

Modern Family (octava temporada)

Es una de las series más consolidadas y acaba de estrenar su octava temporada, que en España puede verse en Fox. Los nuevos capítulos de esta singular comedia, el ojito derecho de la crítica desde su estreno en 2009, cuentan con la presencia de Nathan Fillion. Bajo el formato de falso documental, los guionistas Christopher Lloyd y Steven Levitan recrean escenas de familias poco convencionales, claro que… ¿Cuál no lo es?

Los Medici: Señores de Florencia (estreno)

Richard Madden y Dustin Hoffman protagonizan esta superproducción europea que Movistar Series estrena el 18 de octubre. Se trata de un thriller político de época que relata el ascenso al poder de la familia Medici y las consecuencias de la transformación económica, cultural y social que iniciaron.

MacGyver (estreno)

El ‘remake’ de esta popular serie llega a Fox el 24 de octubre. Lucas Till interpreta a un joven MacGyver que ya tiene recursos de sobra para escapar con un clip o ingeniárselas para derribar puertas que solo se abren con reconocimiento táctil. Su estreno en Estados Unidos atrajo a más de 11 millones de espectadores con el reclamo de algunos de los trucos que hicieron famoso al personaje en la década de los 80.

Guía para ver las mejores series este otoño (II)

Las chicas Gilmore (octava temporada)

La madre e hija más irónicas de la televisión vuelven en noviembre con cuatro capítulos de hora y media. Netflix estrenará este regreso a nivel mundial el día 25 y ya ha colgado sus siete temporadas anteriores, ambientadas en el peculiar pueblo de Stars Hollow. Lorelai y Rory Gilmore vuelven a nuestras vidas 16 años después de que irrumpieran con los diálogos más ingeniosos y rápidos de la pequeña pantalla.

Guía para ver las mejores series este otoño (II)

Stranger Things (estreno)

La serie de la que todo el mundo ha hablado durante este verano puede verse en Netflix. Sus ocho primeros capítulos atraen a los nostálgicos del cine de los 80, a los amantes de la ciencia ficción y al público ávido de historias entretenidas y bien ambientadas. La desaparición de un niño en un pueblo de Indiana en 1983 desencadena un misterio sobrenatural y sirve como arranque para esta serie a la que ninguna sinopsis le haría justicia.

Guía para ver las mejores series este otoño (II)

The Girlfriend Experience (estreno)

Esta miniserie producida por Steven Soderbergh e inspirada en su película homónima ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Con un singular estilo visual y narrativo, The Girlfriend Experience puede verse en Movistar Plus y cuenta la historia de una estudiante de Derecho que prueba por voluntad propia en el mundo de la prostitución de lujo, aunque el argumento acaba adentrándose en el thriller y el drama. Destaca la frialdad y la dureza de la interpretación de su protagonista.

Guía para ver las mejores series este otoño (II)

The Affair (tercera temporada)

Este drama basado en una infidelidad y narrado desde cuatro ángulos ofrece la perspectiva de diferentes personajes y encara su tercera temporada con el reto de mantener el nivel de su impresionante segunda entrega. El misterio principal de la trama ha quedado resuelto, o eso parece, pero la historia dará juego. Los nuevos capítulos están repletos de saltos en el tiempo y ahondan en la relación cruzada que destroza a las parejas interpretadas por Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney y Joshua Jackson.