Diario Sur

Dónde y cuándo ver las mejores series este otoño (I)

American Horror Story
American Horror Story
  • El regreso de producciones consolidadas como The Walking Dead o American Horror Story y la llegada de HBO marcan la nueva temporada de estrenos en España

Con el otoño llega la temporada de estrenos a las cadenas de televisión y a plataformas como Movistar Plus (antes Yomvi) o Netflix. Algunas series ya veteranas, como The Walking Dead, Shameless o American Horror Story, lanzan nuevos capítulos que compartirán parrilla con estrenos y adaptaciones de viejas glorias como MacGyver.

La inminente llegada de HBO a España será otro aliciente para los seriéfilos. El aterrizaje de este canal estadounidense, que produce joyas como Juego de Tronos o Veep y en nuestro país ha cerrado un acuerdo con Vodafone, está rodeado de misterio. Aunque el catálogo definitivo es aún un secreto, la plataforma online incluirá los estrenos de Westworld, con Anthony Hopkins y Ed Harris, y Divorce, con Sarah Jessica Parker, además de otros títulos que todavía no se han estrenado en España, como The Night Of o Vinyl.

Estos son algunos de los estrenos imprescindibles de este otoño:

Narcos

Netflix estrenó a comienzos de septiembre la segunda temporada de esta serie centrada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La nueva entrega, con diez episodios, viene avalada por el buen recibimiento de la primera temporada, un éxito que ha llevado a Mediaset a plantearse una versión española de la trama bajo el título ‘Costa del Sol’.

American Horror Story (sexta temporada)

La sexta temporada de la serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk puede verse en Fox desde el 16 de septiembre. Repiten bastantes de los rostros habituales, incluida Lady Gaga. La nueva entrega será conocida como ‘Mi pesadilla Roanote’ en una clara referencia a la colonia en la que se produjeron aquellos extraños acontecimientos en los que desaparecieron más de cien personas.

Easy (Estreno)

Creada por Joe Swanberg, la serie explora las experiencias de varios personajes en el amor, el sexo, la tecnología o la cultura a través de ocho capítulos protagonizados por Orlando Bloom, Malin Akerman y Emily Ratajkowski, un producto que parece hecho a medida para los amantes de las comedias románticas indies. Netflix estrenó esta serie de tramas independientes el pasado 24 de septiembre.

Transparent (tercera temporada)

La aclamada ficción de Amazon, ganadora de cinco premios Emmy y dos Globos de Oro, acaba de regresar a las pantallas. Los Pfefferman vivirán un nuevo terremoto familiar con el interés de Maura por la operación de cambio de sexo. Movistar Plus estrenó el 24 de septiembre la tercera temporada de esta serie, que narra los vaivenes de la familia menos convencional de la televisión.

Shameless (séptima temporada)

Escena de Shameless

Escena de Shameless

También los Gallagher están de vuelta. Esta desestructurada y tierna familia con tendencia a las adicciones de todo tipo deberá superar la boda fallida de Fiona y el regreso de Frank tras un mes en coma. Shameless se estrena en Estados Unidos el 2 de octubre a través de Showtime, mientras que en España será emitida por Movistar Series.

Black Mirror (tercera temporada)

Esta serie de ciencia ficción ha enganchado a millones de espectadores. Bryce Dallas Howard, Alice Eve y Gugu Mbatha-Raw comandan parte de esta estilizada sátira distópica que será estrenada el 21 de octubre por Netflix. Dos de sus nuevos episodios (dirigidos por Joe Wright y Owen Harris) ya se proyectaron con bastante éxito en el Festival de Toronto.

The Walking Dead (séptima temporada)

Fox emitirá el estreno de la séptima temporada de la serie de zombies más popular del mundo el 23 de octubre de forma casi simultánea en Estados Unidos y España, donde se verá en VOSE con tan solo media hora de diferencia. Un día después se emitirá en versión dual. La aparición de uno de los villanos más esperados y el futuro de Rick, Carol, Daryl y el resto de supervivientes del apocalipsis marcarán los nuevos capítulos.

The Fall (tercera temporada)

Los nuevos capítulos de ‘La caza’ se han hecho esperar. La serie británica protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan, que muestra la inquietante persecución de una detective a un asesino en serie, una producción de BBC que se ha ganado el respeto de crítica y público, dejó de emitirse en 2014. Aún sin fecha definitiva de estreno, AXN programará este otoño los nuevos episodios en España, que también podrán verse en Netflix y Movistar Plus.