
Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Gelibter
Martes, 2 de mayo 2017, 00:21
Mijas podría tener en los próximos meses una ciudad del motor en terrenos de La Cala, toda vez que una empresa privada ha hecho una propuesta para construir unas instalaciones que incluyen varios circuitor, boxes, y gradas, además de una piscina semiolímpica -una petición vecinal- que correría por cuenta de los futuros adjudicatarios del proyecto.
Tal como ha podido saber SUR de fuentes cercanas al proyecto, estas instalaciones se construirían en un terreno de este núcleo poblacional, ocupando un espacio cercano a los 200.000 metros cuadrados.
La idea ya se encuentra presentada en el Consistorio, que ya ha iniciado un proceso de consulta a los vecinos del municipio para conocer su opinión al respecto, una acción que fuentes municipales consideran «esencial» de cara a su futuro.
La construcción de esta ciudad del motor rondaría los 4 millones de euros, mientras que la piscina, cubierta y de 25 metros, alcanza los 1,4 millones. Según el estudio, tan solo estas instalaciones traerían consigo 25 empleos directos, aunque se prevé que esto podría activar la zona.
La ciudad del motor tendría un uso similar al del circuito Ascari de de Ronda. Esto quiere decir que se podrían organizar actividades relacionadas con el motor que incluyen un circuito para coches GT y una pista de karting de 4 kilómetros de longitud, la más larga de la provincia. Además de las dos pistas, el proyecto prevé construir boxes, y unas gradas, lo que permitiría la posibilidad de albergar presentaciones comerciales de vehículos, así como probar prototipos a nivel internacional.
Fuentes consultadas destacan la importancia de que la instalación de esta ciudad del motor incluya la inversión de la construcción de la piscina climatizada, una recurrente petición vecinal que ahorraría al Ayuntamiento de Mijas «una considerable inversión». Aunque no se han dado fechas concretas, la empresa promotora ya tiene elaborado el proyecto al completo, y se encuentran a la espera de que avance al proceso de adjudicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.