Diario Sur

Juan Marín considera a C's el responsable del desbloqueo de los proyectos de Mijas

Mijas es el municipio andaluz de mayor envergadura de los que Ciudadanos gobierna. Su líder andaluz, Juan Marín, visitó ayer la joya de la corona del partido naranja, y aprovechó esta visita para reivindicar que su formación es la responsable de los logros conseguidos para el municipio en los últimos meses.

«Para Ciudadanos Andalucía, Mijas es un ejemplo de lo que queremos hacer en nuestra comunidad: regenerar las instituciones y gestionar bien los recursos públicos», señaló el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz.

Marín destacó la «utilidad mediante el diálogo» de la formación naranja para «desbloquear proyectos paralizados durante años, como por ejemplo el colegio Indira Gandhi de aquí en Mijas, o el hospital materno infantil de Almería». Asimismo, Marín añadió que para esto es para lo que «nos han puesto los andaluces aquí, para trabajar seriamente por ellos mediante diálogo y acuerdos, y dejar a un lado la confrontación».

Además, el líder andaluz de Ciudadanos, quien puso en valor el trabajo del equipo municipal liderado por Juan Carlos Maldonado recordando «la deuda cero conseguida o el superávit alcanzado en el ejercicio 2015», ha anunciado un encuentro entre el primer edil mijeño y el consejero de Salud, reunión que servirá para dialogar y consensuar posturas acerca del futuro hospital de Mijas.

«Hay cuestiones que son de justicia, como es la educación y ese colegio Indira Gandhi, de creación de riquezas, con el desbloqueo de suelos para emprender, o de regeneración democrática, teniendo representantes honestos en las instituciones. Y ahí siempre estará Ciudadanos escuchando y poniendo en práctica propuestas que sean sensatas, viables y acorde a las necesidades reales de los andaluces.

Críticas del PP

El PP criticó ayer que el alcalde prefiere reunirse «con su compañero de filas a nivel andaluz, Juan Marín, en vez de con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía», que la pasada semana anunció su interés máximo en que el ente autonómico construya, después de trece años de espera, el hospital Fuengirola-Mijas. Aún así, SUR pudo saber que Juan Carlos Maldonado mantuvo dicha reunión con Aquilino Alonso en Sevilla a última hora de al tarde de ayer.