

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL GÁMEZ.
Jueves, 28 de enero 2016, 00:38
::El Ayuntamiento de Mijas solicita a la Junta de Andalucía, a través del alcalde, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), que desbloquee la construcción del Centro de Mayores de Las Lagunas. Fue con el anterior equipo de gobierno del PP, en 2013, cuando el Consistorio cedió una parcela de 8.196 metros cuadrados, situada en la calle Antonio García Moreno (junto al Instituto de Educación Secundaria Vega de Mijas) para que se construyera la sede de los mayores. Sin embargo, desde Ciudadanos se insiste en que «todavía no existe el visto bueno para proseguir con la redacción del proyecto». El regidor se reunió ayer por la mañana con una veintena de miembros de la Asociación de Pensionistas y Jubilados 'Virgen de la Peña', que se creó prácticamente para este fin, con el objetivo de explicarles los motivos por los que este proyecto no fue incluido en los presupuestos de 2016 al mismo tiempo que trasladarles la intención de acudir en las próximas semanas al parlamento andaluz para reunirse con la consejera y hallar una solución a este asunto, que está enquistado desde hace algo más de dos años.
«Queda pendiente la construcción del edificio y la concertación de las plazas por parte de la Junta, una situación que parece no avanzar de un año para otro, pero que tengo voluntad de agilizar en la medida de lo posible. Es una lucha histórica, van pasando los años y las fuerzas se van agotando. Debemos asegurar la concertación de las plazas no solo el edificio, prestar los servicios, etc», indicó el primer edil.
Maldonado quiere trasladar a los grupos parlamentarios la importancia del centro para Mijas «por el número creciente de mayores que lo van a demandar. Después buscaremos la forma de llevarlo a efecto: o comprometiéndose el Ayuntamiento desde el punto de vista presupuestario para llevarlo a cabo o con conversaciones con Diputación para que haga la actuación».
El regidor quiere que la Junta de Andalucía le diga si el terreno le satisface para llevar a cabo los servicios, comenzar la elaboración y la redacción del proyecto.
«En el caso de que la Diputación provincial no quiera, aunque se lo vamos a solicitar, abordaremos la construcción desde lo municipal y aportaremos una partida. Pero seguimos sin saber a qué atenernos», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.