Borrar
La Plataforma por la Educación de Rincón de la Victoria ha venido movilizándose en los últimos meses.
Completada la cesión de los terrenos para construir un cuarto instituto

Completada la cesión de los terrenos para construir un cuarto instituto

El pleno aprueba hoy el traspaso a la Consejería de Educación de dos mil metros cuadrados que se destinarán a una posible ampliación del centro

Eugenio Cabezas

Jueves, 29 de enero 2015, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuarto instituto de Rincón de la Victoria, que acabaría con los problemas de masificación, está más cerca. El pleno del Ayuntamiento celebrará hoy una sesión extraordinaria para hacer efectiva la cesión a la Junta de Andalucía de las parcelas incluidas en el sector TB7, un espacio que no está contemplado en el primer proyecto del instituto previsto en Torre de Benagalbón, ya que está concebido para futuras ampliaciones del centro y para el aparcamiento del profesorado.

Según el alcalde, Francisco Salado (PP), «de esta forma, no sólo queda resuelta cualquier tipo de duda sobre la parcela donde se construirá el instituto, sino que también se resuelve la futura ampliación». «Este trámite no era necesario para comenzar a construir el centro, ya que la parcela donde irá ubicado fue cedida de forma efectiva a la Junta de Andalucía antes del pasado verano, y la misma ya contaba con los informes medioambientales pertinentes», manifestó.

«La parcela que cedemos ahora es la de la futura ampliación del instituto, con lo cual, las obras podían haberse adelantado. Con este último trámite esperamos que la Junta de Andalucía acelere los plazos al máximo para que el instituto sea una realidad lo antes posible», continuó.

Salado pidió al Gobierno andaluz que tenga «voluntad política y que cumpla su palabra con Rincón de la Victoria». Además, recordó que el instituto de La Cala del Moral fue construido en zona verde y su regularización fue posterior a la construcción. «No entendemos cómo en este caso no se ha actuado con la misma diligencia, puesto que se trata de una infraestructura educativa de primera necesidad. Entendemos que la Junta de Andalucía es arbitraria a la hora de decidir qué instalaciones son o no importantes. El Ayuntamiento siempre ha estado comprometido con este proyecto y exigimos la máxima celeridad para que sea efectivo», agregó.

Salado recordó que el Consistorio ya ha comunicado por escrito a la Junta de Andalucía su compromiso de financiar las obras de protección de la parcela exigidas por la administración autonómica, las cuales pueden ejecutarse al mismo tiempo que se construye el instituto. «Esta fórmula ya se hizo en el colegio de Lo Cea, y esperamos que no pongan ninguna objeción para no licitar la redacción del proyecto y la obra, puesto que es algo que puede realizarse de forma paralela y no afectaría en nada a los trabajos de construcción», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios