Diario Sur

Accion Solidaria

El II Día Pimpi Solidario entrega los 75.000 euros recaudados a 16 ONG de Málaga

ONG y organizadores, en la entrega de la recaudación del II Pimpi Solidario.
ONG y organizadores, en la entrega de la recaudación del II Pimpi Solidario. / SUR
  • La iniciativa en calle Alcazabilla del pasado 28 de febrero reunió a unas 20.000 personas

La segunda edición del Día Pimpi Solidario se batía el reto este año de conseguir lo máximo posible para 16 ONG de Málaga el pasado 28 de febrero. Para conseguirlo, la cita reunió a cerca de 20.000 personas en calle Alcazabilla y sus alrededores el pasado 28 de febrero y contó con más de 120 voluntarios y actuaciones ininterrumpidas durante 12 horas, que fueron emitidas en directo por Onda Azul RTV en un Telemaratón inédito hasta la fecha.

El fruto de todo ese esfuerzo se ha materializado este miércoles, cuando se ha hecho entrega de la recaudación de la iniciativa, que asciende a 75.312 euros.

El 75% de lo recogido se reparte por igual entre las 15 ONG beneficiarias, es decir 3.760 euros cada una, y que son: Comedor Santo Domingo, Médicos sin fronteras, Fundación Harena, Asalbez, Hermanitas de los pobres, Amfremar, Ángeles Malagueños de la noche, Asociación Mangas Verdes, Down Málaga, Centro San Juan de Dios, AIOM, Asociación Arrabal, Onda Color, Asociación Altamar, Málaga Acoge.

El 25% se entrega a un proyecto elegido previamente. En esta ocasión se trata de Autismo Málaga que recibe 18.803 euros para la creación de una sala de estimulación sensorial para personas autistas con sistema DST que permite conectar entre si los elementos de la sala multisensorial.

Por último, gracias al Talent Show celebrado a lo largo de la mañana, el niño ganador, Guillermo Arrabal, decidió entregar los 500 euros de el premio a la Hermanitas de los Pobres

Al acto de entrega celebrado han acudido todas las ONG beneficiarias, representantes de Ayuntamiento, Diputación, Universidad de Málaga y Obra Social La Caixa, así como empresas privadas colaboradoras. Las ONG han recibido un recuerdo y su cheque, una a una, en un acto cargado de emoción y agradecimiento a todos los malagueños por haber participado y puesto su granito de arena al acudir a la llamada del Día Pimpi Solidario.

Pin a Onda Azul

El Pimpi ha impuesto el pin de plata a todo el equipo de Onda Azul en agradecimiento al trabajo realizado durante esos días, previos y por supuesto, el mismo día con un telemaratón de 12 horas en directo, algo que nunca antes se había realizado. La directora de Onda Azul, Vanessa Martín ha recogido el premio en nombre de todo su equipo.