Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Triguero
Martes, 13 de mayo 2014, 14:41
Málaga empieza 2014 con un crecimiento suave y sostenido en la venta de vivienda. El primer trimestre se saldó con 5.587 transacciones inmobiliarias, 552 más que en el mismo periodo de 2013, lo que equivale a un aumento proporcional del 11%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, se confirma el cambio de tendencia esbozado en 2013.
El mes de marzo, cuya estadística se ha conocido hoy, dejó un crecimiento mucho más espectacular que ese 11% de media del primer trimestre. Las 1.839 viviendas vendidas en la provincia son más del doble de las 894 comercializadas en el mismo mes de 2013 (un 105,7% más). Pero hay que tomar este aumento con prudencia, pues es efecto del fin de la deducción por compra de vivienda que se produjo en marzo del año pasado, que adelantó las operaciones a los meses inmediatamente anteriores.
A nivel nacional también se ha registrado un aumento interanual en marzo por efecto de ese fin de la deducción inmobiliaria, aunque de forma mucho menos intensa que en Málaga: el crecimiento registrado en el conjunto del país es del 22,8%, frente al 105,7% de la provincia. Málaga fue la cuarta provincia de España con más viviendas vendidas en dicho mes, concentrando el 32% del total andaluz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.