diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 16 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Editan 1.500 carpetas con poemas y dibujos inéditos de Joaquín Lobato

AXARQUÍA

Editan 1.500 carpetas con poemas y dibujos inéditos de Joaquín Lobato

La obra puede adquirirse a cambio de un donativo de diez euros, que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga destinará a los servicios sociales

11.04.14 - 18:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han editado, a través del Centro de Ediciones del ente supramunicipal (CEDMA), 1.500 carpetas con poemas y dibujos inéditos del poeta y artista veleño Joaquín Lobato, que lleva por título 'Cuaderno de la Semana Santa'.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), y el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal (PP), han presentado hoy esta carpeta, que está formada por un total de 18 láminas y que se abre con una saeta escrita por Lobato, Hijo Predilecto de la ciudad y fallecido en Vélez-Málaga en abril de 2005.

Bernal ha resaltado el trabajo que el gobierno veleño está realizando en materia cultural y patrimonial, a la vez que ha señalado que la carpeta 'Cuaderno de la Semana Santa', viene a "dignificar" todo el trabajo realizado por uno de los "autores más importantes de la localidad, que además es el autor del cartel de la Semana Santa 2014 de Vélez-Málaga".

Bernal ha anunciado también que, el próximo año, la Semana Santa de Vélez-Málaga protagonizará la portada de la guía-itinerario cofrade que la Diputación Provincial ha editado este año y que recoge datos de la Semana Mayor de un total de 112 localidades y núcleos urbanos de la provincia de Málaga.

"Una de las herramientas más importantes de promoción turística de la provincia de Málaga es la Semana Santa, por lo que hemos hecho, por primera vez, una guía que se distribuirá por los hoteles de la provincia, para que los visitantes puedan tener toda la información en su mano para disfrutarla. Este es el trabajo de la Diputación: apoyar a los municipios", ha declarado.

Por su parte, Delgado Bonilla ha agradecido el esfuerzo del ente provincial. "Desde que comenzó este mandato, estamos potenciando nuestra cultura y la recuperación de nuestro patrimonio, y poniendo en valor el trabajo de artistas y poetas de nuestra localidad, como es el caso de Joaquín Lobato, que donó toda su obra a la ciudad, un legado que se conserva en la sala con la que el poeta cuenta en el Palacio Marqués de Beniel", ha declarado. Allí, el próximo lunes, a partir de las 20,00 horas, se inaugurará la exposición con estas láminas "para que puedan ser contempladas por los vecinos y visitantes".

Las carpetas se adquirirán mediante un donativo de diez euros que se destinará íntegramente a la Concejalía de Servicios Sociales, para sus actividades y para el Comedor Social Emaús, que atiende a decenas de personas con dificultades económicas en el municipio axárquico desde junio del pasado año.

En Tuenti
Editan 1.500 carpetas con poemas y dibujos inéditos de Joaquín Lobato
Juan Jesús Bernal y Francisco Delgado Bonilla, hoy con el cuaderno. :: E. Cabezas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.