Borrar
Tribunales

Citan a declarar a la alcaldesa de Manilva por presuntas irregularidades en el Ayuntamiento

La investigación se inició hace años por presuntos delitos en la contratación de personal y la adjudicación de obras

SUR

Lunes, 2 de diciembre 2013, 08:32

El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, que investiga la causa sobre las presuntas irregularidades en la gestión del Ayuntamiento de Manilva, ha citado a declarar hoy a la alcaldesa de este municipio, Antonia Muñoz, según han confirmado fuentes judiciales. Otras fuentes han recordado que compareció en el juzgado por este caso, aunque se acogió a su derecho a no declarar.

La alcaldesa, ya investigada en esta causa, y los ediles de IU en Manilva pidieron el pasado mes de junio su baja de la coalición de izquierdas, después de que la dirección provincial les comunicara que era imprescindible la dimisión de la regidora ante las supuestas irregularidades que se estaban investigando en contrataciones municipales. Un mes después, comunicaron su paso al grupo de no adscritos.

La investigación, de la que se encarga dicho juzgado, se viene desarrollando desde hace años por presuntos delitos contra la Administración en relación con el Ayuntamiento. Una de las principales líneas que sigue la Guardia Civil es sobre supuestas irregularidades en la contratación laboral desde que el equipo de gobierno tomó posesión en 2007, las cuales en algunos casos tendrían vinculación con responsables municipales o de IU.

A juicio de los investigadores, con las comprobaciones realizadas a través del análisis de documentos que han sido aportados a la causa por los denunciantes y de informes de la interventora y del secretario, «se llega a la conclusión de que existen indicios racionales que hacen sospechar que se ha realizado un considerable número de contratos de trabajo que, al parecer, han sido formalizados sin tener en cuenta los preceptos legales». Asimismo, en otro de los documentos que obran en la causa se apuntaba que «llama poderosamente la atención que durante el análisis de la documentación relativa a las incidencias de las nóminas conste que algunos empleados han percibido compensaciones económicas por haber realizado más de 24 horas extras durante el mismo día».

Además, la Guardia Civil pidió al juzgado una investigación patrimonial sobre Muñoz y algunos familiares, así como respecto a varias sociedades, ya que entre los hechos denunciados están las presuntas irregularidades del Ayuntamiento en materia económica, en concreto, por la contratación de obras y servicios que, supuestamente, se habrían adjudicado a empresas vinculadas a miembros del gobierno local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Citan a declarar a la alcaldesa de Manilva por presuntas irregularidades en el Ayuntamiento