Borrar
La gala para de elección de miss y mister será el miércoles 25
Todo listo para la real feria de San Miguel de Vélez
AXARQUÍA

Todo listo para la real feria de San Miguel de Vélez

María del Carmen Cabello pronunciará este martes el pregón de la feria más importante del municipio

AGUSTÍN PELÁEZ

Lunes, 23 de septiembre 2013, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vélez-Málaga comienza a oler a feria. Desde el miércoles 25 y hasta el domingo 29 la localidad vivirá su cita festiva más participativa, la real feria de San Miguel, que esté año será pregonada por la directora de los coros danzas de la localidad, María del Carmen Cabello. El acto tendrá lugar el martes 24, a las 21 horas, en la plaza de las Carmelitas. Finalizado el pregón actuará el grupo 'El regreso de La década en vivo'.

Uno de los actos más esperados cada año es la gala de elección de miss y míster de la feria, tendrá lugar el miércoles 25, a las 21:30 horas en la caseta oficial del recinto ferial. En esta ocasión se presentan 22 candidatos, 12 chicas y 10 chicos. La gala se dividirá en tres partes: un opening, un pase en traje de baño y, un tercero, con vestidos de flamenco para las chicas, y trajes de chaqueta para los aspirantes a míster.

El concejal de tradiciones populares, Jesús Lupiáñez, ha explicado que la elección de Miss y Míster juvenil, estará precedida por la elección de Miss y Míster infantil, a la que se han inscritos más de 120 niños de la localidad. Los vecinos podrán disfrutar durante el evento de las actuaciones de la Academia de Baile de Antonio Guerra, y del grupo Plaza Sur.

La feria de día en el centro, uno de los grandes atractivos de la fiesta, se inaugurará el próximo jueves 26, a partir de las 14,00 horas, en la Plaza Las Carmelitas. «La feria de día se podrá vivir en tres partes del centro: las Carmelitas-Canalejas, Paseo de Andalucía y la plaza del Carmen, mientas el Reñidero quedará como espacio para los jóvenes. También habrá actividades en la Peña Flamenca Niño de Vélez. El Festival Folclórico Ciudad de Vélez-Málaga se celebrará este año en el Paseo de Andalucía, el sábado, a partir de las 18:30 horas. Para los niños se han organizado múltiples actos, poniéndose el domingo, a partir de las 20:00 horas, como el Día del Niño, con las atracciones a mitad de precio», ha puntualizado el concejal, quien añadido que el fallo del jurado del IV Concurso de Pintura Evaristo Guerra será el viernes 27 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en el Ayuntamiento. «El día de fiesta local será el viernes 27 de septiembre. La feria comenzará cada día desde las 12,30 a las 20:00 horas», ha declarado Lupiáñez.

El viernes 27, actuará en la caseta oficial el grupo Auryn, siendo el precio de la entrada de siete euros, mientras que el sábado 28, se desarrollará en la caseta oficial un concierto de 'Se llama Copla', con la intervención de Álvaro Díaz, María Espinosa, Carolina Caparrós y Manuel Cribaño. Los precios oscilan entre los 21,50 euros la entrada más cara a 11 la más barata.

El recinto ferial acogerá la XXV Muestra Hípica, durante los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre. El sábado, a partir de las 19:30 horas, se realizará un pasacalle de caballos por el centro.

La Feria de Ganado se celebrará durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Coto Escolar de Benamocarra, que acogerá la I Fiesta del Buey y El Gañán, que está organizada entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios