Borrar
málaga

Vecinos anuncian la primavera 'palmillera'

Er banco güeno convoca para el 15 de mayo una manifestación contra la pobreza y la exclusión social a la que esperan se unan otros barrios

NOEMI R. NAVAS

Lunes, 11 de marzo 2013, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Er banco güeno sigue movilizando a los vecinos de la Palmilla en su lucha contra la pobreza y la exclusión social de gran parte de las familias que residen en el barrio. Ayer dieron un paso más y la plataforma acordó en asamblea, convocada en un principio para tratar la problemática del agua, dar forma a un calendario de protestas que han denominado 'primavera palmillera'. "Los vecinos, en solidaridad con todos los trabajadores y personas en precario (compañeros sin trabajo, sin hogar, sin futuro, sin miedo), han decidido proponer una convocatoria de huelga general contra la pobreza el próximo 15 de mayo, que deberá ser ratificada por la asamblea de Er Banco Güeno el próximo lunes 18 en el patio del Centro Social 26 de febrero", explicaron desde el colectivo.

Según servicios jurídicos de la plataforma "la convocatoria debe entenderse como propuesta abierta a todos los colectivos y vecinos que quieran unirse a la lucha contra la pobreza de La Palmilla". El anuncio comienza a dar forma a la 'primavera palmillera' que ya barajaban los representantes del barrio en sus primeras protestas contra la deuda del agua.

La convocatoria tiene las siguientes reivindicaciones: "La rehabilitación del barrio (exigencia dirigida a la Junta de Andalucía, propietaria de los bloques, como al Ayuntamiento, responsable de realizar las obras que salven al barrio de la aluminosis que provocará la ruina de los edificios); la deuda del agua (suspensión de los procesos judiciales, nulidad de las deudas falsas y tarifa social para hogares sin recursos); mantener el puesto de trabajo de Mónica Díaz, conserje del Centro Social 26 de febrero; la readmisión de todos los despedidos en la biblioteca Alberto Jiménez Fraud, cumplimiento de los convenios con todas las asociaciones sociales y renta básica para todas las personas", informaron fuentes de Er banco güeno.

Asimismo, los vecinos participantes en la asamblea acordaron la creación de un comité de huelga para la coordinación y desarrollo de las decisiones, que se reunirá de forma abierta los miércoles a las seis de la tarde en Er Banco Güeno. La Asamblea hizo un llamamiento a otros barrios, colectivos y asociaciones para que se unan con sus reivindicaciones "a la huelga general contra la pobreza y la exclusión social".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios