Borrar
La procesión por las calles de El Palo, esta tarde. / Eduardo Nieto
La asociación de Jesús ante Anás pone los primeros nazarenos en la calle
semana santa 2013

La asociación de Jesús ante Anás pone los primeros nazarenos en la calle

El trono salió el sábado por la tarde desde un 'tinglao' en la plaza del Padre Ciganda, en El Palo, después de que la permanente se reuniera para decidir si procesionaban ante la previsión de lluvia

SUR

Jueves, 14 de marzo 2013, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los primeros nazarenos de este año salieron el pasado sábado a calle de la mano de la asociación de Jesús ante Anás, que en la tarde de ayer realizaba su segunda salida procesional por las calles de la barriada de El Palo.La permanente se reunió sobre las 15.30 horas para decidir si procesionaban ante la previsión de lluvia en Málaga. Finalmente, se optó por desfilar y los 35 nazarenos que conforman esta asociación de fieles salían a las 16.30 horas (media hora más tarde de lo previsto) del 'tinglao' en la plaza del Padre Ciganda, en El Palo. Carmen Casero, concejala del distrito, ha sido la encargada de dar los primeros toques de campana. Los nazarenos del Cristo (único trono de esta pro hermandad) lucen túnicas moradas, a excepción de un penitente que viste de azul en representación de la futura sección de la virgenEsta pro hermandad no reconocida oficialmente aún por el Obispado estrena la realización de un grupo escultórico que representa el momento de la bofetada a Jesús. Realizado por el sevillano Enrique Calero, incluye las figuras cuatro figuras.

La imagen del Cristo ha sido retocada por el también escultor hispalense Ismael Delgado. Acompaña al cortejo la agrupación musical Cristo del Perdón, de la localidad granadina de Guadix.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios