diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 16 || Mañana 12 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vecinos de Benajarafe exigen la retirada de una antena de telefonía

VÉLEZ-MÁLAGA

Vecinos de Benajarafe exigen la retirada de una antena de telefonía

Piden que la instalación sea trasladada a más de 500 metros de la zona residencial

25.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos de la barriada de la Cortijada de los Pérez, en Benajarafe, han exigido al Ayuntamiento de Vélez la retirada inmediata de la antena de telefonía móvil instalada junto a la torre vigía conocida como Torre Moya.
Los vecinos, que han presentado más de medio millar de firmas, justifican su petición en los numerosos casos de cáncer que se están detectando entre las personas que residen en el entorno de la antena. En concreto piden que el mástil sea trasladado a una distancia no inferior de 500 metros de las áreas residenciales que existen en al zona.
El colectivo se queja de que el Ayuntamiento no ha contestado a su demanda a pesar de que ya ha transcurrido más de un mes desde que presentaran su escrito.
El edil de Urbanismo, Salvador Marín, ha señalado por su parte que a raíz de la petición de los vecinos se ha iniciado un expediente para conocer si la antena tiene o no permiso municipal.
El Ayuntamiento veleño aprobó en julio de 2008, estando en el gobierno municipal PP y PA, una ordenanza municipal que establece que las distintas compañías de telecomunicaciones dispondrán de un plazo de tres años para renovar sus licencias, y de uno para normalizar su situación. La ordenanza establece que estas instalaciones se podrán ubicar a una distancia mínima de 50 metros de los centros educativos, guarderías, bibliotecas, centros de salud, hospitales y residencias de la tercera edad.
Esta no es la primera vez que vecinos del municipio se movilizan para exigir al consistorio la retirada de una de estas antenas, debido al temor que despiertan por su posible incidencia en la salud de las personas.
En Tuenti
Vecinos de Benajarafe exigen la retirada de una antena de telefonía
La antena está ubicada enTorre Moya. / E. GUZMÁN

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.