Borrar
Balonmano

El Hexa Aldemar busca asegurarse la permanencia contra el Lábaro

MANOLO FADÓN

Sábado, 7 de febrero 2009, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hexa Aldemar se enfrenta esta tarde (18.30 horas. Pabellón del Colegio Maristas) a uno de esos retos que tanto le gustan y que han hecho que se le adjudique la etiqueta de equipo imprevisible. En condiciones normales, la visita del segundo clasificado a la pista de un conjunto como el malagueño, cuyo objetivo es la permanencia, dejaría como claro favorito al visitante, en este caso el Lábaro Toledo. Máxime cuando los de Juanjo Fernández ya aprovecharon el despiste del comienzo de la temporada para sacar un punto de la pista toledana, lo que hará que vengan a Málaga con ganas de devolver la faena.

Pero en el deporte los números de poco importan, máxime si el que está por medio es el Hexa Aldemar, acostumbrado a crecerse ante las adversidades.

El hecho es que el partido de hoy promete. Para los locales, una victoria puede significar la definitiva tranquilidad clasificatoria, ya que prácticamente asegurarían la permanencia. Los locales, por su parte, no pueden ceder puntos en su intensa pugna por lograr el ascenso.

En estos momentos, el Toledo marcha en la segunda plaza con 22 puntos, uno menos que el líder Pozoblanco y con Realitas y Anaitasuna a uno y dos puntos, respectivamente. Por su parte, el Hexa Aldemar figura en la décima posición con 16 puntos, a diez del descenso y a sólo dos de la quinta plaza que daría derecho a pelear por una plaza de ascenso.

Además, se medirán dos equipos con un sistema de juego muy similar, aunque diferenciados en gran medida por el presupuesto y la gran experiencia de los jugadores del equipo toledano. Así que el gran trabajo defensivo y la velocidad en las acciones ofensivas parecen aseguradas.

Deportivamente, es de destacar la nueva ausencia de José Carlos López, que no acaba de recuperarse de una lesión en el tobillo derecho que le está amargando la temporada.

En lo que hace referencia a la Primera Nacional, el Malagueta recibirá en Tiro de Pichón al Roldán (18.00 horas), colista del grupo que debe dejar los puntos en Málaga, lo que también significaría un paso muy importante para conseguir el objetivo de mantener la categoría.

Derbi femenino

En la competición femenina habrá un interesante duelo provincial entre el La Costa Mijas y el Fuengirola El Coto (Pabellón de Osunillas, 18.00 h.). En principio, las locales parten como favoritas, aunque un derbi siempre es distinto y las fuengiroleñas parece que ya reaccionaron en la última jornada.

Mientras, el Málaga Costa del Sol tratará de ampliar su gran racha de victorias en su visita al Solúcar (19.30 h.), a la espera de un poco probable tropiezo de sus rivales para tratar de subir a la segunda posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios