Borrar
PRUEBAS. Muchos sanroqueños no quisieron perderse la emoción y la peligrosidad de esta modalidad del motociclismo. / SUR
Unos170 motoristas participan en el III Enduro Ciudad de San Roque
SAN ROQUE

Unos170 motoristas participan en el III Enduro Ciudad de San Roque

SUR

Lunes, 12 de mayo 2008, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subcampeón júnior del mundo de Enduro en 2007, el rondeño Cristóbal Guerrero, venció ayer en III Enduro 'Ciudad de San Roque', en la categoría Sénior A. Se trataba de la tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de este deporte, y participaron en las siete modalidades previstas 170 motoristas llegados de toda Andalucía.

La prueba, organizada por el Motoclub Las Tres Patás y el Patronato Municipal de Deportes de San Roque, discurrió por un total de 40 kilómetros de terreno accidentado en diversos puntos del municipio, como el Albarracín, la finca Salomón, Alcaidesa o la Sierra del Arca.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan José Guillén, destacó «la altísima participación y el gran nivel demostrado por los pilotos. Afortunadamente, el terreno presentó un estado óptimo para el desarrollo de la prueba, y el tiempo acompañó. Ojalá el año próximo este Enduro sea tan bueno como éste».

En cuanto a la clasificación global, Cristóbal Guerrero fue primero en Sénior A, seguido de Jesús García y Francisco José Cuadrado, 'Roky', deportista de Castellar y socio del Motoclub 'Las Tres Patás'.

En Sénior B, el primero fue Rubén Palmar, seguido de José Antonio Sánchez Merino y Manuel José Arroyo. En Sénior C, venció Gerardo Pizones, seguido de Leandro Morales y Francisco Miguel Bohórquez.

El primer Júnior fue David Tovar, seguido de Jesús María Ávila y Víctor Jiménez Rodríguez.

En la categoría Aficionados Open, ganó José Jesús Fernández Sánchez, seguido de Jesús Chacón y Jesús Guidet.

Finalmente, en Aficionados 125cc ,ganó Hugo Palmar, seguido de Alfonso Sepúlveda y Fernando Casado.

Además de la tercera posición de Francisco José Cuadrado en Sénior A, el Motoclub 'Las Tres Patás' puede enorgullecerse de la sexta plaza de Antonio Ayora en Sénior B y la décimo quinta de José Samuel Ibáñez en Aficionados Open.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún accidente grave durante las pruebas clasificatorias. Numerosos sanroqueños acudieron a ver este espectáculo del motociclismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios