

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO J. ESPINOSA
Viernes, 4 de abril 2008, 03:48
Un problema menos. La delegación provincial de Educación que tutela Manuel Brenes, comunicó ayer, según confirmaron a SUR diversas fuentes, a la dirección del nuevo colegio de San Bernabé la decisión de abrir todas las aulas disponibles para el curso 2008-2009, con lo que podrá atender la demanda de muchos vecinos de la zona que habían expresado sus quejas por tener que desplazar a sus hijos a otros centros educativos de la ciudad, disponiendo de uno nuevo en su barriada.
El director, José Boroceta, también admitió ayer haber recibido una comunicación telefónica desde el área de planificación donde le confirmaban la noticia.
«Se van a crear las unidades que habíamos solicitado, y nos piden cierta celeridad en la tramitación de las solicitudes».
De hecho ayer mismo convocó una reunión del Consejo de Escolarización para buscar el mejor método posible de cara a «favorecer a la mayoría».
Se trata, según explicó el director, «de implicar a toda la gente para buscar el consenso», de hecho había pedido a la directora del IES Torrea Almirante que acudiese a la cita dada su experiencia en estos trámites.
Lo más importante, ahora falta adecuar los sistemas y los métodos de matriculación, es que «la mayoría de los niños de San Bernabé podrán cursar sus estudios cerca de sus casas».
Este año el centro funciona con tres aulas de para alumnos de 3 años y para el siguiente ejercicio, en principio, sólo se abrían tres de este área y otras tantas para alumnos de cuatro años. Algo que era insuficiente para atender la demanda de padres que residen en la popular barriada y que propició sus protestas.
Organigrama
Ahora, con la nueva organización, tal y como apuntó Boroceta, los problemas se reducirán al mínimo. No en vano se contará con dos aulas para 5 años, otras dos de primero, una de segundo curso, y otra de tercero, cuarta y quinto.
«Lógicamente habrá niveles donde existan más matrículas que puestos, algo que ocurre en todos los colegios». El motivo de no contar con un aula de sexto es que hay pocos alumnos.
El docente agradeció el trabajo de la delegación para subsanar esta situación «porque era importante para la comunidad», subrayó.
El director pide a los padres que solicitaron, a través de una encuesta la matrícula, acudan al centro a la mayor brevedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.