Borrar
CLAVE. El encuentro de este miércoles, clave para los dos conjuntos en la liga. / ANDRES CARRASCO
El Algeciras Balonmano afronta la primera final por la permanencia ante el Keymare
POLIDEPORTIVO COMARCA

El Algeciras Balonmano afronta la primera final por la permanencia ante el Keymare

Milos Pesic vuelve al equipo rojiblanco en un momento clave, con tres equipos que luchan por eludir el descenso de categoría

SUR

Miércoles, 26 de marzo 2008, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Algeciras Balonmano afronta esta noche (20.45 horas) uno de los encuentros más importantes de la temporada a tenor de la situación actual en la tabla clasificatoria y el rival con el que se tiene que medir.

Los dos últimos clasificados de la Liga Asobal se ven las caras hoy con la intención de alimentar sus opciones de permanencia.

Todo hace indicar que el equipo que en esta jornada no sea capaz de sacar los puntos en juego tendrá que comenzar a pensar en el descenso de la categoría.

Si el d derrotado es el conjunto almeriense el farolillo rojo le quedaría ya casi en propiedad. El Algeciras abriría terreno de por medio ante un rival directo.

Si por contra el que consigue la victoria es el Keymare Almería serían ellos los que darían un paso importante que podría consolidarles en los puestos de salvación.

Los rojiblancos intentarán hacer efectiva la mejoría en su juego y que sus jugadores tengan un papel protagonista en el encuentro debido a lo mucho que hay en juego.

Jornada clave

De este modo, Ricard Franch, entrenador del Algeciras Balonmano, tiene claro que el encuentro es clave en las aspiraciones de permanencia.

«Lo cierto es que estamos, queramos o no, ante uno de esos encuentros claves en esta Liga. Uno de esos partidos en los que los dos conjuntos nos jugamos muchísimo por la necesidad en la tabla de clasificación», explicó.

El entrenador no quiere tildar el encuentro de final ni de decisivo, aunque sí entiende que lo que pase al final de la campaña puede depender en gran medida del encuentro de hoy.

«No cabe duda que jugando ante un directo rival y estando nosotros en zona de descenso no nos vale otra que conseguir la victoria y poner algo de terreno con respecto a esa última posición de la tabla», explicó.

El entrenador se refirió del mismo modo a la llegada del último refuerzo, Milos Pesic, que llega con la ilusión de ayudar al equipo en su objetivo de lograr la permanencia.

«Es un jugador que está muy ilusionado e involucrado con el objetivo que tenemos todos, que no es otro que el de dejar al equipo donde está, en la Liga Asobal», explicó. «La gran duda que tenemos todos pasa por su estado físico. No llega con el ritmo de partidos que sería necesario, pero sí con las ganas de ayudar, y eso sí que es importante», dijo.

El entrenador albirrojo entiende que es clave en este momento que todos los integrantes del equipo y del club remen en el mismo sentido.

«Ahora mismo el club está trabajando mucho para solucionar todos los problemas económicos que hemos tenido, así que toca estar involucrados porque sabemos que hay mucho en juego, como es mantener al equipo en la mejor liga del mundo», explicó.

En este momento la igualdad es la nota dominante en la zona baja de la tabla de clasificación, donde hay tres equipos con once puntos en su casillero.

Algeciras Balonmano, Keymare Almería y Teka Cantabria son los conjuntos que están en esta situación, por lo que cualquier error podría ser decisivo.

En la recta final de la Liga los equipos tienen que apretar, ya que de este grupo de tres saldrán los dos que desciendan a la categoría inferior.

Por ello, el equipo que pierda esta noche en este duelo trascendental podría decir que tiene todas las papeletas para consumar su descenso de categoría, por lo que el encuentro es clave para los dos conjuntos.

Así lo entienden ambos contendientes, por lo que el duelo promete ser intenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios