Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Andalucía

Estás en: SUR.es > Local > Andalucía
ANDALUCÍA
El PSOE propone reprobar a Vidal-Quadras y Casares lo nombrará persona non grata
El eurodiputado del PP asegura que no quiso injuriar a Blas Infante cuando lo llamó «cretino integral» en un programa de radio
01.11.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PSOE propone reprobar a Vidal-Quadras y Casares lo nombrará persona non grata
Vidal-Quadras. / EFE
Los comentarios del eurodiputado del PP Alex Vidal-Quadras llamando «cretino integral» a Blas Infante, Padre de la Patria andaluza, siguen suscitando reacciones críticas contra el político catalán. El PSOE va a registrar una iniciativa para que el Parlamento repruebe las manifestaciones de Vidal -Quadras contra Blas Infante, al tiempo que exigirá su dimisión como eurodiputado. Así lo anunció ayer, a través de un comunicado, el portavoz socialista en la Cámara, Manuel Gracia, que califica de «despreciativa y ultrajante» las declaraciones del político. La misma iniciativa anunció ayer la portavoz de IU, Concha Caballero. Mientras tanto, el alcalde de Casares (pueblo natal de Infante), Juan Sánchez, de IU, anunció que llevará al pleno la propuesta de nombrar persona non grata al eurodiputado del PP.

Las reacciones contra Vidal-Quadras han llovido en cascada desde que se conoció su intervención en una tertulia de radio llamando a Blas Infante «cretino integral», «payaso» y el «tonto más grande de Europa». Chaves exigió a Arenas que haga rectificar a Quadras y considera que las declaraciones son un insulto al Estatuto.

Rectificación

Arenas ha rechazado la reprobación y asegura que Vidal le ha dicho que tiene un absoluto respeto por la figura de Infante. El propio eurodiputado declaró ayer que no quiso injuriar al Padre de la Patria andaluza, fusilado en 1936 por los franquistas por sus ideas políticas. Vidal dijo que las declaraciones las hizo en el marco de una tertulia de calado «festivo, desenfadado e iconoclasta» y con un tono «informal». También aclaró que no comparte las ideas políticas de Blas Infante.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS