Borrar
MÁLAGA

Mijas amenaza con cerrar las piscinas que no se adapten a la normativa antes de Semana Santa

Ayuntamiento y Junta de Andalucía inspeccionarán las instalaciones para comprobar si cumplen las condiciones de mantenimiento y uso

MARI CARMEN JAIME

Martes, 24 de septiembre 2013, 04:49

A lo largo de los 147 kilómetros cuadrados de término municipal que tiene Mijas se encuentran centenares de piscinas en urbanizaciones y comunidades de propietarios. Desde hace meses, el Ayuntamiento puso en marcha una campaña especial para reclamar a éstas que se adaptasen a la normativa de uso comunitario vigente desde 1999. Ahora, la administración local amenaza con cerrar todas las que no gestionen su puesta al día antes de la Semana Santa del próximo año.

Y es que, según resaltan desde la concejalía de Urbanismo, a lo largo de la temporada que finalizó ayer, se realizaron numerosas inspecciones que arrojaron «decenas» de carencias y falta de licencia de apertura en múltiples instalaciones. Para acabar con esta situación, advierten que la aplicación de la legalidad respecto a las piscinas será supervisada por dos administraciones: de un lado la Junta de Andalucía, que exigirá que todas tengan un contador de agua independiente, válvulas de no retorno, skilmers de renovación por cada 25 metros cuadrados de lámina de agua, el libro de registro sobre renovación y dosificación del cloro, certificado de desinfectación, así como botiquines en zonas de aseo o un reglamento de uso de las instalaciones.

Por otra parte, desde el ámbito de competencias municipales se supervisará la playa y accesos de la piscina, la existencia y accesibilidad de los cuartos de baño, las duchas para el aseo además de todo aquello que tiene que ver con el cierre del recinto. «Si no cumplen con la normativa, procederemos al cierre y desagüe de las piscinas para evitar el baño», espetó el responsable municipal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien recalcó además que «ha llegado un punto en que este equipo de gobierno no dejará pasar una más».

Control

El concejal también adelantó que ahora arranca una campaña de control exhaustivo, de cara a favorecer la revisión de las instalaciones para su apertura al público, que está decretada por la norma andaluza en marzo del próximo año. En cuanto a la campaña que se ha desarrollado hasta el momento, en los últimos meses la administración local ha decretado el cierre de una quincena de piscinas que, en palabras de Navarro, tenían «graves deficiencias». Por último, achacó la situación «a la absoluta dejadez política que había anteriormente en Mijas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Mijas amenaza con cerrar las piscinas que no se adapten a la normativa antes de Semana Santa