
PPLL
Miércoles, 4 de septiembre 2013, 13:53
Rafael Gómez, nieto de un español que emigró a Suiza, lleva solo diez meses viviendo en Düsseldorf (Alemania). Es ingeniero técnico industrial de Electricidad y tiene un Master de Ingeniería Acústica. La situación en España le empujó a sus 27 años a hacer las maletas y probar suerte fuera de nuestras fronteras. «Quería empezar una vida de pareja con mi novia, cosa que en Málaga no podía hacer sin empleo, y decidimos venirnos los dos», dice. Allí, contaban con la ayuda de una cuñada que les echó una mano al principio. Después de trabajar como camarero y de un curso intensivo de alemán, ahora tiene un empleo en una empresa de mudanzas, cargando y descargando muebles. «No es de lo mío, no me siento realizado profesionalmente, pero en España tampoco lo estaría y me vine aquí sin saber nada de alemán; ahora al menos tengo trabajo y el nivel B1 del idioma», dice. Gana 1.200 euros al mes y asegura que en Alemania hay más oportunidades y puede vivir independizado. «Mi meta es mejorar el idioma y conseguir un puesto de lo mío», señala.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.