Borrar
Urgente El estadounidense Prevost, nuevo Papa Leon XIV
García de Fuentes y Churruca, ayer, con su equipo. :: JOSELE-LANZA
El legado de don Mauricio
Marbella

El legado de don Mauricio

El notario García de Fuentes y Churruca abre nuevo despacho y asume el grueso de la plantilla de un colega fallecido

NIEVES CASTRO

Domingo, 26 de mayo 2013, 18:01

Detrás de la inauguración ayer tarde de la notaría de Manuel García de Fuentes y Churruca, en Ricardo Soriano, nº21, se esconde una historia de responsabilidad laboral por parte del gestor del proyecto difícil de encontrar en estos días de crisis. Después del fallecimiento de su colega Mauricio Pardo Morales, que luchó varios meses contra el cáncer, este notario tomó una decisión trascendental para su futuro y el de los profesionales que trabajaban para el finado. Se decidió a asumir el grueso de la plantilla de aquel despacho, un total de siete empleados, y abrir un gabinete mayor del que tenía al que también se suman los otros dos trabajadores con los que ya contaba.

El notario sabía que no podía dejar a estos trabajadores en la estacada después de que durante varios meses antes del fallecimiento de «don Mauricio», tal y como él le llama, este despacho hubiera trabajado mediante convenio con el suyo.

«Cuando por desgracia mi compañero falleció en marzo del año pasado, siete de sus empleados continuaron conmigo», relata García de Fuentes y Churruca, quien rememora el pequeño local donde han estado desempeñando su labor hasta este momento, a unos metros de distancia del actual emplazamiento.

La nueva notaría, en régimen de alquiler, se ubicada en el edificio inteligente RS 21, el último inmueble levantado en la principal arteria de Marbella. De hecho, los trabajadores de este despacho son prácticamente sus primeros huéspedes. «Abrimos con un espíritu de servicio y con un horario de mañana y tarde, pero pudiendo firmar desde las nueve, lo cual es un logro para esta plaza y cualquiera otra», bromea el notario.

La localidad cuenta con 15 notarios (dos en San Pedro, uno en Nueva Andalucía y el resto en Marbella). Por tamaño, según el número de empleados, García de Fuentes y Churruca afirma que como despacho individual el suyo «probablemente sea el más grande».

Esta satisfecho de liderar este proyecto empresarial a la espera de que cuando soplen vientos mejores la notaría esté bien posicionada. De todas formas este profesional habla ya de síntomas positivos en la economía local y que tienen que ver con la compra de viviendas. «Confío en que Marbella saldrá de la crisis un poco antes que el resto de España. Seremos la avanzadilla», abunda. «El cliente nacional sigue sin aparecer, pero no así el extranjero», señala el notario. En este sentido, indica que el comprador preferente de la ciudad en estos momentos procede de Rusia y del resto de países que están en la esfera de influencia de lo que era aquel país. «Ahora parece que también vuelven los ingleses, que dependen mucho del cambio de la divisa, pero los más activos -insiste- son los rusos junto con los nórdicos, ya que compran buenas casas, de 300.000 euros para arriba e incluso algunas villas de dos y tres millones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El legado de don Mauricio