Jiménez inaugura el primer campo de golf de Torremolinos y cumple uno de sus sueños
El jugador malagueño, que gestionará la escuela municipal que lleva su nombre, se mostró feliz de poder «acercar esta práctica a la gente»
MARI CARMEN JAIME
Viernes, 22 de febrero 2013, 13:01
La apertura del primer campo de golf en Torremolinos, que se inauguró en la mañana de ayer, supone para el golfista Miguel Ángel Jiménez ... otro hito en su carrera. «Se cumple uno de mis sueños: acercar esta práctica a la gente», declaró el malagueño, que gestionará la escuela municipal que lleva su nombre, también dio a conocer una mala noticia, que el calendario de este deporte en la región sufre una baja la presente temporada: se cancela la celebración del Open Andalucía de 2013.
Jiménez asistió ayer a la multitudinaria inauguración oficial del primer campo de golf ubicado en Torremolinos. Las instalaciones, diseñadas en un área verde de siete hectáreas en el entorno de La Colina, han contadom con una inversión que ha superado los tres millones de euros.
Las instalaciones, gestionadas por la empresa propiedad de Jiménez, cuentan con una cancha de prácticas de 60 metros de ancho y más de 260 metros de longitud: 24 puestos para el lanzamiento de bolas organizados en dos niveles y ampliable a 48; además de un recorrido de 9 hoyos 'Pitch & Putt' que ocupa una superficie superior a los 30.000 metros cuadrados. Para completar el entorno deportivo, ya está prevista la construcción de una Casa Club junto al área de prácticas. El proyecto se complementa con un marcado interés social, como demuestra la aplicación de descuentos de hasta un 30% a todos los empadronados en Torremolinos en cada una de las prácticas de juego.
El alcalde, Pedro Fernández Montes, resaltó la importancia del nuevo recinto no solo por su valor deportivo y social, sino también por el carácter de nuevo atractivo turístico que el campo supone para la ciudad.
En respuesta a los periodistas sobre el Open Andalucía, Jiménez aseguró que, aunque trabaja todavía en la organización del evento que cada año se celebra en Marbella, «de momento no se va a celebrar». El año pasado, la competición se disputó a mediados del mes de marzo. El principal motivo de este anuncio tiene que ver con la falta de patrocinios, tanto del lado privado «con un inversor que estaba a las puertas, pero que finalmente no ha entrado», como por parte de la administración pública, a través del Gobierno andaluz, que era uno de los patrocinadores más destacados del campeonato. Jiménez resaltó que el Open Andalucía tiene un presupuesto cercano a 1,5 millones de euros.
El golfista calificó de «errónea» la falta de apoyo institucional argumentando que este tipo de eventos «sirven para reinventar la industria turística de la Costa del Sol cada año». Así, reclamó que la inversión es «muy importante, porque estas competiciones suponen un destacado atractivo más para el turismo».
Jiménez, que actualmente se recupera de una rotura en la meseta tibial que sufrió el pasado mes de diciembre mientras esquiaba, resaltó que su recuperación marcha correctamente. «Aún no puedo apoyar, pero la pierna ya ha recuperado movilidad», valoró. De momento, el deportista realiza a diario diversas técnicas de rehabilitación y, aunque no es definitivo, tiene la intención de regresar al 'green' el próximo mes de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.