E. MONTERO
Miércoles, 22 de agosto 2012, 03:28
Publicidad
La Unión Temporal de Empresas (UTE) de FCC y Urbaser en Melilla se reunió ayer con el comité de empresa constituido por CSIF, CC.OO. y UGT para conocer de primera mano las reivindicaciones y quejas que les han llevado a convocar una huelga indefinida a partir del 30 de agosto.
El miembro del comité en representación de Comisiones Obreras, Miguel Sabio, dio cuenta del buen transcurso de su exposición durante la reunión mantenida con un abogado de la empresa y con el gerente de la misma en Melilla.
A más tardar el próximo viernes, explicó el representante de los trabajadores, la empresa se pondrá en contacto con ellos para darles soluciones a todas las quejas apuntadas, si bien Sabio advirtió que hay cuestiones en las que la UTE ha reconocido «lo complicadas que están las cosas» y ha pedido comprensión por el poco tiempo que lleva como adjudicataria del servicio de limpieza urbana -algo de lo que difiere el comité, habida cuenta de que cuatro, señalaron en esta y otras ocasiones, ya son muchos meses si se habla de pagos adeudados a los trabajadores-.
Precisamente el dinero que se debe a algunos empleados y la urgencia por tener firmado el convenio colectivo centraron un encuentro que no pone punto final a la huelga. Esta seguirá convocada hasta que haya un compromiso formal que satisfaga a los trabajadores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.