

Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Jueves, 21 de junio 2012, 03:50
Los turistas que llamen para reservar al Hotel Selenza Thalasso & Spa se encontrarán al otro lado del hilo telefónico a un contestador que les dirá que el hotel reabrirá el 28 de junio bajo el nombre Barceló Estepona Thalasso & Spa. Esto se debe a que el futuro del complejo y de sus más de 50 trabajadores ha dado un vuelco.
El hotel pertenecía a una empresa de Castilla-La Mancha vinculada al sector de la construcción y que cayó en concurso de acreedores, según indicó ayer la secretaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO en Málaga, Dolores Villalba. Ahora Banco Sabadell, a través de su inmobiliaria Solvia y con el asesoramiento de la compañía Jones Lang LaSalle Hotels, ha llegado a un acuerdo con la cadena Barceló Hotels & Resorts para que esta gestione el Hotel Selenza Thalasso & Spa Estepona y procure su buen funcionamiento, según informaron ayer desde la entidad bancaria.
Villalba apuntó que al principio parecía que los contratos de los más de 50 trabajadores iban a concluir y empezar de nuevo en manos de una nueva mercantil, pero que los responsables de Barceló han subrogado a los trabajadores del hotel con los mismos derechos económicos y sociales que tenían antes.
«Nos alegramos de que empresas como esa, que se dedican al sector, asuman este hotel; son las mejores manos en las que pueden estar», expresó la secretaria de CCOO, que opinó que «es una noticia agradable» por los tiempos de crisis que atraviesa el país y la delicada situación en la que se encontraba el complejo. «La gestión de la anterior empresa dejó mucho que desear», observó Villalba. Asimismo, añadió: «todo apunta a que abrirán todo el año».
El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT en Málaga, José Antonio Sedano, observó que este hotel alternaba dos tipos de gestión, abriendo por temporadas o durante todo el año, y compartió la opinión positiva de Villalba. Así, indicó que UGT valora que Barceló Hotels & Resorts asuma la gestión porque es una empresa fuerte, y consideró que si esta operación no hubiese tenido lugar, seguramente los trabajadores se hubiesen quedado en la calle.
Desde Banco Sabadell añadieron que la política de movilización de inmuebles de Solvia incluye, además de la venta de activos inmobiliarios, la colaboración con destacadas empresas para la puesta en valor de los distintos proyectos de manera inmediata, según la tipología y características de los inmuebles. En este sentido, expusieron que El Hotel Selenza Estepona Thalasso & Spa «está ubicado en la nueva Milla de Oro».
«Dispone de 93 amplias habitaciones, instalaciones de altísima calidad y el 'thalasso spa' más grande de la Costa del Sol», aseguraron desde la entidad. Además, opinaron que el conjunto de Marbella y Estepona «representa el destino más selecto de esta costa».
El hotel está situado en la CN-340, a menos de diez minutos de Puerto Banús y a escasos metros del mar, e incluye entre sus instalaciones un centro de talasoterapia de más de 2.000 metros cuadrados.
La asesora Lang Lasalle Hotels valoró el acuerdo como muy beneficioso para ambas partes, y Banco Sabadell consideró que el inmueble ha sido puesto en valor porque Barceló es uno de los operadores de mayor prestigio en el panorama hotelero vacacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.