Borrar
Isabel Sartorius fue durante unos años la novia oficiosa del Príncipe. Ahora desvela que la Reina no tuvo nada que ver en su ruptura.
Isabel Sartorius: «Mi madre me mandaba a comprar droga y yo iba»
GENTE Y TELEVISIÓN

Isabel Sartorius: «Mi madre me mandaba a comprar droga y yo iba»

Isabel Sartorius adelanta a XL Semanal los pasajes más duros de su polémica biografía

CARMEN ROMERA

Viernes, 17 de febrero 2012, 13:30

Me van a crucificar por este libro. Me da igual. He estado callada mucho tiempo», asegura Isabel Sartorius en XL Semanal. La revista avanza este domingo los pasajes más duros de su polémica autobiografía, 'Por ti lo haría mil veces', que saldrá a la venta próximamente.

En ella, la exnovia del príncipe Felipe relata con todo detalle los amargos momentos vividos en su juventud, como cuando su madre se casó con el político peruano Manuel Ulloa Elías -que llegaría a ser primer ministro- y se trasladaron a vivir a Lima.

Alejada de su país y de sus amigos, fue testigo de cómo Ulloa introducía a su madre en el consumo de cocaína, lo que terminó convirtiéndola en una completa adicta, y la sometía a malos tratos. Su desesperación ante el estado de su madre, y su afán por calmar su sufrimiento la llevaron incluso a comprar personalmente la droga «Mi madre me mandaba a comprar droga y yo iba; hubiera hecho cualquier cosa por ella», detalla en sus memorias.

De vuelta a Madrid -tras la separación de su madre- llegaron los problemas económicos y las graves dificultades para salir adelante, después de que Manuel Ulloa les obligara a abandonar la casa que el padre de Isabel les había dejado en Madrid.

Afectada durante años por un trastorno psicológico poco conocido -la codependencia-, que le ha exigido largos periodos de tratamiento, Isabel Sartorius relata en las páginas del XL Semanal su encuentro con el príncipe Felipe, la profundidad de su relación con él y las razones que motivaron su ruptura, así como el respaldo que siempre le ha proporcionado la Casa Real. También confiesa su admiración por doña Letizia y el magnetismo que sintió por Javier Soto -padre de su hija Mencía-, con el que a última hora decidió no casarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Isabel Sartorius: «Mi madre me mandaba a comprar droga y yo iba»