Borrar
Interior

Antequera cierra una discoteca que usaba la licencia del anterior propietario

El portavoz del PP en el Ayuntamiento asegura que se le dará otra vez el permiso cuando el nuevo dueño tramite la documentación

CARMEN MARTÍN

Martes, 17 de enero 2012, 02:34

Tras aprobar la semana pasada el cierre de cinco bazares de bajo coste por incumplir la normativa de prevención de incendios, la última sesión de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Antequera, celebrada ayer, aprobó el cese de la licencia de apertura de la discoteca ubicada en los bajos del Centro Comercial La Verónica, lo que conllevará el cierre del popular establecimiento. La propuesta de caducidad de la licencia de apertura que se otorgó en su día a la sociedad Feinvisur y que ha aprobado la junta de gobierno local se debe a que actualmente esa entidad no está realizando ninguna actividad en el local. «Hemos detectado que este centro estaba abierto con la licencia de otro dueño y, por tanto, hemos procedido a la caducidad de la licencia para tal actividad», explicó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, quien añadió que el Consistorio ofrece la posibilidad al actual propietario de poner en marcha el procedimiento para obtener la licencia, pero conforme a todos los requisitos legales que la normativa vigente obliga para las discotecas.

El cese de esta licencia, «supone un ejercicio más desde el área de Actividades para regularizar la situación de los locales» con actividades diversas en la ciudad. «Esto procede de una revisión que estamos haciendo para que todo el mundo que esté abierto tenga su licencia y en el momento que detectamos que hoy el propietario es otra persona distinta a la que se le dio la licencia, procedemos a la caducidad de la misma», matizó.

«No se cierra porque no cumpla ningún punto, sino porque el anterior propietario no tiene una actividad», matizó el portavoz del PP durante la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Antequera. Así, Ángel González también añadió que se ha concedido la licencia de obras para la construcción del tanatorio y la parroquia del Cementerio y que igualmente se ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto para acabar la piscina de Cartaojal a la empresa Narval por 13.000 euros.

Por otro lado, la junta de gobierno local también aprobó ayer certificaciones de obras en materia de infravivienda por 105.000 euros y el archivo de tres expedientes relativos a solares abandonados después de que sus propietarios hayan procedido a limpiarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Antequera cierra una discoteca que usaba la licencia del anterior propietario