ANTONIO FUENTES
Martes, 1 de febrero 2011, 09:37
Publicidad
Los problemas burocráticos se ceban de nuevo con el Balonmano Antequera. El club encara el comienzo de la segunda vuelta del campeonato liguero, previsto para este domingo, en una situación muy similar a la que vivió en la previa del primer año en la Asobal. En aquella ocasión, Curkovic y Obradovic llegaron justo antes del primer partido y ahora el problema se repite con los casos de Bakic y Vujovic.
Tanto es así, que el equipo lleva entrenándose desde el pasado 11 de enero con las ausencias de estos dos jugadores y las de Curkovic, que acaba de jugar el Mundial con Serbia, y Chispi, lesionado de gravedad en diciembre. Lo que en un principio parecía un simple retraso con la documentación se ha convertido en un serio problema para Antonio Carlos Ortega, que está viendo cómo estos dos jugadores no van a llegar para el partido del domingo, ante el Ciudad Real, y, en caso de que lo hicieran, jugarían sin haberse entrenado con el equipo.
Ambos jugadores tienen cita esta tarde, a las 18.00 horas, en la Embajada española en Belgrado (Serbia) para presentar allí la documentación que se le ha aprobado en España, con su pertinente permiso de trabajo, y poder recibir la autorización de su país para salir de allí con el visado de residencia aceptado y no como turistas, que fue como salieron al comenzar la temporada.
La estancia en España con el visado de turista caduca a los tres meses y, por ello, ambos jugadores debían tramitar correctamente la documentación para tener el permiso de residencia, como trabajadores, en España. El papeleo se ha alargado en exceso, hasta el extremo de que su participación en el primer partido corre peligro.
Publicidad
De dos a seis días
Según informó el club ayer, una vez que estos jugadores se presenten en la Embajada esta resolverá en el plazo de dos a seis días. Para tratar de acelerar el proceso y que, hoy mismo, consigan el permiso, el Antequera va a mandar a la Embajada una comunicación por fax dejando clara la urgencia del asunto.
Aún así, parece poco probable que los jugadores lleguen a España antes del viernes. Su ausencia puede resultar clave para la imagen del equipo el domingo, ya que el Ciudad Real no puede permitirse un tropiezo y con un Antequera tan mermado el resultado puede dispararse fácilmente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.