

Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía Schoröder Antúnez, graduada en Sonido e Imagen y estudiante del máster de Ingeniería Acústica de la UMA, ha conseguido la beca Keysight que otorga ... esta empresa ubicada en Málaga TechPark en colaboración con la cátedra Mujer y Tecnología de la UMA.
Esta beca reconoce los logros académicos de estudiantes que se inscriben en programas de máster relacionados con la ingeniería de UMA. Lucía estudió Secundaria y Bachillerato en el instituto Sierra Bermeja y completó el grado profesional de violín en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra. Durante sus estudios universitarios ha sido becaria de colaboración y ha tenido una beca de iniciación a la investigación.
En la entrega del premio, la joven aseguró que «después de años de dedicación académica, veo al fin reconocidos mis logros, lo que me motiva aún más a seguir estudiando e investigando», al tiempo que mostró el orgullo que significa para ella haber sido merecedora de esta beca como admiradora del trabajo que se realiza desde la cátedra para incentivar en las chicas una carrera en el mundo de las tecnologías.
La beca Keysight es un testimonio del compromiso de la compañía con el fomento de la diversidad y la inclusión en el campo de la tecnología. Keysight, en colaboración con otras instituciones y Málaga TechPark, respalda activamente la cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr de la UMA, que tiene como objetivo fundamental incrementar la participación de mujeres en carreras tecnológicas dentro de la Universidad de Málaga.
«En Keysight, creemos que la diversidad es fundamental para impulsar la innovación y el progreso en la industria tecnológica», declaró durante el acto de entrega la directora de Recursos Humanos España en Keysight, Natalia Magrans. «Apoyar a estudiantes destacadas como Lucía es una manera de cultivar el talento femenino en STEM y asegurarnos de que las futuras generaciones de mujeres tengan un lugar sólido en este campo», añadió.
La colaboración entre Keysight y la Cátedra Lamarr de la UMA es un ejemplo de cómo las empresas pueden unirse a las instituciones educativas para inspirar a más mujeres a seguir carreras en tecnología. «Esta beca es un reflejo del compromiso por la inclusión de mujeres en tecnología, ya que no solo se trata de un premio académico, sino de una inversión para que el futuro de la industria tecnológica sea más diverso», destacó, en este sentido Beatriz Merchán, R&D director y Site Manager de Keysight Málaga.
Keysight es una empresa líder en tecnología que impulsa la innovación en una amplia gama de industrias, incluyendo la electrónica, las comunicaciones y la tecnología de la información. Con un enfoque en la diversidad, la inclusión y la responsabilidad social, Keysight se compromete a crear un futuro más brillante mediante soluciones tecnológicas avanzadas y una cultura empresarial inspiradora.
La cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr, dirigida por la catedrática en Ingeniería de Telecomunicaciones María del Carmen Aguayo, tiene por objeto aumentar la participación de las mujeres en la tecnología e incrementar su presencia en titulaciones tecnológica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.