Vista de la entrada del nuevo Barceló Occidental, en Fuengirola. SUR

Barceló reabrirá el antiguo Las Pirámides, en el que la propiedad ha invertido 15 millones

El próximo viernes está previsto el inicio de la actividad en este emblemático hotel, que la cadena operará bajo la marca Occidental

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 28 de mayo 2019, 00:33

El emblemático hotel Las Pirámides renace medio siglo después de su construcción. Tras realizar la propiedad una inversión de 15 millones de euros para una transformación total, la cadena hotelera Barceló lo reabrirá el próximo viernes bajo la marca Occidental renombrando estas instalaciones como Barceló Occidental Fuengirola, según fuentes vinculadas al proyecto. Este grupo se encargará de la explotación de este complejo de cuatro estrellas y 316 habitaciones, tras una ardua y larga operación cerrada por José Luis Aguilar, de Larios 3 Consultores.

Publicidad

El hotel, ubicado en pleno centro de Fuengirola y en primera línea de la playa, distribuye las habitaciones en dos torres, de diez plantas, separadas por una gran terraza en la que se ubica la piscina, contando con otra climatizada y el snack bar. La oferta gastronómica es una de las grandes apuestas del proyecto. Desde Barceló explicaron que el próximo 20 de junio abrirá en este establecimiento el restaurante Arrozante, que se sumará a la de la restauración habitual de estos hoteles y al Lobby Bar.

Días atrás, Gaspar Sáez, director regional de Andalucía en Barceló Hotel Group confirmó el interés de la compañía por los destinos andaluces. «La cadena sigue poniendo el foco en la región, apostando por un posible crecimiento en Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba con hoteles urbanos, y en las costas andaluzas para los hoteles vacacionales durante los próximos años». En este sentido, recordó que es una apuesta decidida que viene de atrás y que en 2017 y 2018 supuso una inversión de 28 millones de euros para la renovación de sus activos y el lanzamiento de nuevos productos, y que «aumentará en 14 millones de euros en 2019».

Barceló Hotel Group cuenta ya con 18 hoteles en seis provincias y un campo de golf propio en Andalucía, que dan empleo a más de 3.000 personas entre trabajadores directos e indirectos en temporada alta. «El objetivo es impulsar nuestro liderazgo en la región a través de la apertura de nuevos establecimientos, acercándose al objetivo de llegar a los 22 hoteles en los próximos dos años, con la reciente apertura de su quinto establecimiento en la provincia de Granada, el hotel Barceló Carmen Granada», dijo Gaspar Sáez.

De cara al verano, este grupo hotelero avanzó que prevé una ocupación similar a la del verano 2018 con una ligera subida de precios y con mejores expectativas en las zonas de la costa. Los pronósticos apuntan a que las ocupaciones para los meses álgidos de la temporada, julio y agosto, serán de diez y nueve puntos mayores, respectivamente, que las del año pasado a esta misma fecha.

Publicidad

La cadena confía en el dinamismo del mercado nacional, que continúa siendo su principal cliente, seguido del alemán, británico, francés y belga. Por otro lado, el porcentaje previsto entre familias y parejas es de un 75% y 25%, respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad