Borrar
imagen de archivo del aeropuerto de Málaga. SUR
Vuelos Málaga-Tel Aviv: La aerolínea Israir unirá el aeropuerto de Málaga con Tel Aviv
Vuelos Málaga-Tel Aviv

La aerolínea Israir unirá el aeropuerto de Málaga con Tel Aviv

La compañía operará esta ruta con un vuelo semanal, los martes, desde el 16 de mayo hasta el próximo 24 de octubre

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de febrero 2023, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea israelí Israir unirá el aeropuerto de Málaga con el de Tel Aviv a partir del próximo 16 de mayo. La compañía operará esta ruta con un vuelo semanal hasta el próximo 24 de octubre. Cada martes, partirá un avión de Israir a las 14.25 horas desde la capital de la Costa del Sol. Desde la que es la segunda ciudad más grande de Israel, tras la capital Jerusalén, el vuelo saldrá en esa misma jornada a las nueve de la mañana para llegar a Málaga a las 13.25 horas, según confirman desde agencias de viajes que ya venden estos pasajes.

Ante esta nueva conexión, que ya operó antes de la pandemia en varias temporadas altas, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte quiere reforzar la presencia en este mercado. Para ello, participará los próximos días 15 y 16 de febrero en la International Mediterranean Travel Market (Imtm). Se trata de un encuentro turístico que se celebrará en Tel Aviv y en el que se presentará la oferta del destino Andalucía a los operadores, aerolíneas e intermediarios del mercado israelí. «El objetivo de la delegación andaluza en esta feria será reforzar el posicionamiento de la Comunidad en un emisor para el que se prevé un incremento en la cifra de llegada de viajeros a la región, debido a la apertura en mayo de un nuevo vuelo directo entre Tel Aviv y Málaga operado por la aerolínea Israir«, explican desde la Consejería.

En este evento, Andalucía tiene previsto un encuentro de trabajo con unas 80 agencias turísticas de Israel, que ha sido organizado por Turespaña. Además de contactar con compañías aéreas como la propia Israir, EL-AL, Sun D'Or, Air Europa, Turkish Airlines o Tal Aviation. Asimismo, la delegación asistirá a una jornada formativa dirigida a presentar las tipologías de clientes que reúne Israel según destinos y segmentos, mientras que, además, se visitarán las sedes de grandes operadores locales.

«En estas citas se mostrará a los directivos de las compañías los atractivos del destino de mayor interés para los visitantes israelíes y se planteará la organización de una acción inversa que permita a agentes y profesionales de este mercado conocer directamente el destino», señalan para advertir de que es la única feria turística de carácter internacional que se celebra en el país y que este año cumple su 29ª edición.

Además, recalcan que «Israel se posiciona como un mercado interesante dado su carácter desestacionalizador, al contar con periodos vacacionales diferentes a los tradicionales en Europa». En este sentido, añaden que estos viajeros buscan la oferta cultural y de naturaleza y recuerdan que la región cuenta con numerosos productos relacionados con lazos culturales y familiares de este emisor, raíces históricas que vinculan al destino con los cerca de dos millones de judíos sefardíes existentes en el mundo, la mayoría de ellos en Israel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios