Una decena de empresas optan a diseñar la nueva marca turística de Torremolinos
El Ayuntamiento prepara un ambicioso plan, con un presupuesto de más de 200.000 euros, para posicionar su imagen en sintonía con «el momento de cambio» del municipio
Alberto Gómez
Sábado, 18 de junio 2016, 00:51
Torremolinos tendrá una marca turística propia en 2017. Una decena de empresas optan a la realización de un plan de posicionamiento y diseño de la imagen del municipio costero, que acaba de renovar su estrategia turística. Desde el Ayuntamiento consideran que la localidad «vive un momento de cambio» y necesita una marca fresca y dinámica, por lo que a comienzos de año el Área de Turismo sacó a concurso el proyecto de diseño de su nueva imagen, un procedimiento que concluirá en las próximas semanas. La empresa seleccionada realizará un análisis del municipio y una investigación de mercado que incluirá entrevistas a segmentos de la población con el objetivo de conocer la situación actual de la imagen de Torremolinos, que deberá ser estudiada y comparada con otras ciudades. El plan, que tendrá una duración de un año y cuenta con un presupuesto superior a los 200.000 euros, definirá la imagen y el eslogan que representarán a la localidad a partir del verano de 2017.
El proyecto, que recoge aspectos relacionados con la comunicación, el marketing y el branding, concluirá con la elaboración de una guía de usos de la marca que establecerá las directrices y los parámetros para su uso y que será de obligado cumplimiento por parte de todas las delegaciones del Ayuntamiento y de sus empresas municipales. Se trata del plan más ambicioso que la localidad costasoleña, que cada año recibe a cerca de un millón de visitantes, ha puesto en marcha en materia turística. El Consistorio quiere así reforzar la imagen del municipio desde su aperturismo y hospitalidad, incidiendo en la riqueza de su oferta turística.
El plan tiene un plazo máximo de ejecución de un año, por lo que el Ayuntamiento previsiblemente lanzará su imagen turística, con logotipo y eslogan incluidos, entre junio y julio del próximo año. Este proyecto constituye uno de los pilares de la estrategia trazada por el alcalde, José Ortiz, responsable de la Delegación de Turismo. Torremolinos presentó en mayo su vídeo promocional, titulado 'No te irás', durante un acto celebrado en Madrid que sustituyó a la tradicional Cena del Pescaíto. La profesionalización de las jornadas turísticas y la celebración de eventos culturales y gastronómicos prácticamente todos los fines de semana centran los intentos del equipo de gobierno por reactivar el municipio, que ha vuelto a apostar por su turismo gay.
La segunda edición del Orgullo LGTBI dio el pistoletazo de salida a un verano repleto de eventos organizados para este colectivo, como el festival Wonder Beach en julio o el encuentro Mad Bear en agosto.
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