

Secciones
Servicios
Destacamos
Mónica Pérez
Lunes, 16 de noviembre 2015, 00:40
El Hotel Las Chapas de Marbella afronta una nueva etapa de la que quiere salir reforzado, con una mejor imagen y unos mayores estándares de calidad. De esta tarea se ocupará la cadena Roc Hotels, de amplia experiencia en el reposicionamiento de hoteles y que desde hace una semana gestiona el establecimiento marbellí. Lo hace en régimen de alquiler con un contrato por quince años.
noticias relacionadas
El hotel, de cuatro estrellas, cuenta con 330 habitaciones, 115 de las cuales están en Las Chapas y 215 en el Palacio del Sol. Pese a su calificación y ubicación, acusa el paso del tiempo, de ahí que la cadena mallorquina haya visto en él una oportunidad, dentro de su plan de expansión, de entrar al fin en el mercado marbellí tras anteriores intentos fallidos.
La entrada de los nuevos gestores ha tenido su más inmediato reflejo en una rápida intervención ejecutada estos días justo en la entrada del establecimiento para cambiar la estética y la rotulación del nuevo Hotel Las Chapas. No es más que el primer paso en un proceso de renovación de las instalaciones en el que se invertirán dos millones de euros en un proyecto que se hará por fases. Como explica el vicepresidente de Roc Hotels, Guillermo Miralles, el «grueso» de la obra civil se ejecutará durante el invierno de 2016-2017, si bien, asegura, el contrato recoge que la inversión se realizará en un plazo de tres años.
El objetivo no es otro que mejorar los estándares de calidad del establecimiento y colocarlos al nivel exigido por Roc Hotels. «Estamos hablando de un producto que ha ido cayendo, un cuatro estrellas que va a menos y hay que reposicionarlo, aunque no estamos hablando de una macroinversión, sí que hacía falta hacer una reforma importante», explica Miralles.
En una primera fase, contemplada para este invierno, los trabajos se centrarán en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y su mantenimiento, así como las reparaciones de «los desperfectos más visibles» que presenta a día de hoy el hotel, ubicado a pie de autovía A-7.
En la actualidad, Roc Hotels cuenta con veinte hoteles y gestiona 4.397 habitaciones en Mallorca, Menorca, la Costa del Sol, Almería y Cuba. En la provincia de Málaga gestiona tres establecimientos en Torremolinos: Costa Park, Flamingo y Lago Rojo, a los que se suma ahora Las Chapas de Marbella.
Con esta incorporación, Roc Hotels completa así su fase de expansión iniciada hace tres años, pasando de 2.727 habitaciones en el 2012 a las 4.397 habitaciones de este año, lo que supone un crecimiento del 62 por ciento. El vicepresidente de la cadena, Guillermo Miralles, explica la filosofía propia de la marca, centrada en reflotar establecimientos hoteleros de prestigio, pero no de lujo. «En ese mercado reconozco que estamos en desventaja frente a otras grandes cadenas que manejan una mayor inversión». Esa desventaja de la que habla le jugó en el pasado malas pasadas a Roc Hotels precisamente en sus intentos anteriores de desembarcar en Marbella. «En unos casos no salió porque se nos adelantaron otras cadenas que ofrecían más dinero, en otros porque sencillamente no llegó a fraguar el proyecto».
Uno de esos intentos que más repercusión mediática tuvo fue el proyecto del grupo mallorquín para reabrir el Hotel Don Miguel. Era el año 2010. En plena crisis económica azotando el país la cadena paralizaba sus planes de reapertura al no haber encontrado el apoyo de los operadores turísticos que no llegaron a materializar un acuerdo verbal previo. El riesgo de abrir un establecimiento que acumulaba cinco años cerrado sin una garantía y unos contratos firmados paralizó el plan de arrendamiento del mítico establecimiento marbellí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.