Borrar
Grupo Trevenque: especialistas en mejorar el futuro de las empresas

Grupo Trevenque: especialistas en mejorar el futuro de las empresas

Esta empresa con casi 30 años de trayectoria en el ámbito tecnológico ofrece un amplio catálogo de servicios integrales, orientados a simplificar los procesos de digitalización de las pymes

Martes, 21 de septiembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un hecho: tras muchos meses de incertidumbre, las pequeñas y medianas empresas españolas empiezan a recobrar una relativa normalidad. Así lo demuestran los datos recogidos en el último estudio de la Mediana Empresa Española elaborado por Grant Thornton, firma de servicios de auditoría y consultoría empresarial.

Este informe mide el estado de salud de las pymes nacionales, y confirma que la digitalización ha sido el principal catalizador de su recuperación post COVID-19. Una firme apuesta por la transformación digital ha sido la respuesta más habitual a la hora de combatir las consecuencias de la pandemia: un 34% de ellas ha acelerado este proceso en los últimos meses. Y hasta un 53% prevé incrementar su inversión en soluciones tecnológicas el próximo año.

Una vez más, la tecnología ha acudido al rescate de las pymes, diseñando una nueva normalidad en la que la adaptación al cambio es una constante. Motivo por el que resulta imperativo afrontar cuanto antes este proceso. La digitalización hace tiempo que dejó de ser una opción, para convertirse en una obligación de gran importancia estratégica.

Esta transformación va mucho más allá de implementar el teletrabajo o empezar a vender productos en internet. Es un proceso complejo, que implica cambios profundos y globales en la estructura de cualquier compañía. Por eso, para hacerlo con plenas garantías, es fundamental contar con el acompañamiento permanente de un socio tecnológico. Una tarea en la que Grupo Trevenque atesora amplia experiencia.

Una compañía en constante crecimiento

Esta empresa del sector TIC lleva tres décadas ayudando a las empresas a afrontar este reto con tranquilidad y confianza, acercándoles las tecnologías que realmente necesitan y que mejor se adaptan a su situación y modelo de negocio.

En Grupo Trevenque son especialistas en implementar las herramientas tecnológicas y recursos necesarios para hacerlas más eficientes y productivas. Lo consiguen mediante productos líderes a nivel nacional en el ámbito de la gestión editorial y sociosanitaria, a los que suman herramientas tecnológicas capaces de impulsar definitivamente la transformación digital de cualquier organización.

Esta afirmación es fundamentada: los datos de su Memoria Anual Corporativa lo confirman. A pesar de todas las dificultades, la compañía creció un 12% durante 2020, alcanzando los 7,4 millones de euros en volumen de negocio. Los mejores resultados en toda su historia. Unas cifras que confirman el sólido crecimiento experimentado en los últimos cinco años por esta compañía andaluza.

Situar al cliente como el centro del negocio es una de las claves de su éxito. Si toda organización tiene una misión que cumplir, la de Grupo Trevenque es ayudar a sus clientes a emprender o continuar su viaje tecnológico, armonizando el ámbito físico con el digital. Una tarea prioritaria, sobre todo ahora que los modelos de trabajo apuntan más que nunca a la hibridación.

Lejos de buscar una rentabilidad inmediata, construyen relaciones a largo plazo, acompañándoles en el tiempo y proporcionándoles un acceso fácil y asequible a una oferta de servicios muy diversificada: consultoría, infraestructuras, comunicaciones, soporte técnico, desarrollo web, comercio electrónico, sistemas de gestión, análisis de datos…

Fachada de Cloud Center Andalucía, centro de datos referente en seguridad.
Fachada de Cloud Center Andalucía, centro de datos referente en seguridad. Grupo Trevenque

Soluciones integrales al servicio de las pymes

El salto a la nube se presenta como un paso clave para aquellas empresas que quieran seguir siendo realmente competitivas en este nuevo contexto. Cloud Center Andalucía, su centro de datos neutral, permite acceder a las ventajas del mundo Cloud a la vez que ahorramos costes. Sus servicios abarcan desde la gestión, procesamiento y almacenamiento de datos, hasta servicios de conectividad o la administración de sistemas. Una opción mucho más rentable que montar un CPD propio, y con absoluta tranquilidad en materia de seguridad. CCA es el primer centro de datos andaluz en acreditarse en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el nivel medio. Un valor añadido de peso, especialmente ante el aumento de la frecuencia y virulencia de los ciberataques. Confiar en los servicios de este referente nacional en seguridad significa poner en buenas manos la información empresarial crítica.

Maximizar la productividad y la rentabilidad es otro de los grandes retos que plantea este nuevo escenario. Las organizaciones buscan nuevas vías para paliar el efecto económico de la crisis sanitaria. En este sentido, los sistemas de gestión empresarial ERP constituyen un valioso recurso a integrar en el día a día de cualquier empresa. Sistemas como Primavera o SAP Business One, el ERP líder del mercado nacional, ponen a disposición de las pymes todos los recursos necesarios para supervisar su actividad diaria y optimizar procesos, mejorando la toma de decisiones y la eficiencia de los diferentes equipos de trabajo. Desde el área de Soluciones Empresariales son expertos en su implantación, habiendo protagonizado numerosos casos de éxito en compañías de todos los tamaños y sectores.

El departamento de Soluciones Web de Grupo Trevenque está especializados en ecommerce
El departamento de Soluciones Web de Grupo Trevenque está especializados en ecommerce Grupo Trevenque

Finalmente, es importante recordar que la presencia online se ha convertido en una obsesión para muchas de estas pymes, que han encontrado en internet el canal idóneo para incrementar su facturación. No obstante, aún queda camino por recorrer: tan solo el 20% de las pymes españolas vende de forma online. Para solucionarlo, nada mejor que confiar en el saber hacer de su departamento de Soluciones Web. Como especialistas en comercio electrónico y posicionamiento SEO para ecommerce, diseñan estrategias completamente personalizadas para cada proyecto, logrando convertir cualquier tienda online en un atractivo escaparate con un enorme potencial para captar leads y generar ventas. Además, su dominio de las últimas técnicas y tendencias en desarrollo web y marketing digital garantizan la visibilidad y autoridad tanto de webs corporativas como institucionales.

Lejos de suponer un proceso traumático, la digitalización representa una oportunidad de crecimiento única para cualquier empresa. Y desde Grupo Trevenque pueden ayudarte a afrontarlo con optimismo, sacando máximo partido a las infinitas posibilidades que brindan las nuevas tecnologías digitales.

Si estás interesado en ampliar información sobre sus productos y servicios, contacta con ellos desde este enlace. Su equipo, amable y cercano, te ayudará a identificar las soluciones tecnológicas adecuadas para garantizar el futuro de tu negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios