Borrar
Intrum está presente en 25 países y cuenta con 10.000 trabajadores. SUR
El 'cobrador del frac' tecnológico recluta a más de 400 empleados en Málaga

El 'cobrador del frac' tecnológico recluta a más de 400 empleados en Málaga

El gigante sueco Intrum, especializado en gestión de deudas, anuncia un segundo centro en la capital que se suma a su sede en Mijas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los métodos han cambiado de manera sensible, pero el objetivo es el mismo: cobrar una deuda. Hace unos años se hizo popular la imagen de un individuo ataviado con traje negro, maletín e incluso chistera o bombín que se personaba en la puerta de los morosos para reclamar un pago pendiente. Era el 'cobrador del frac', que jugaba la baza del señalamiento y conocimiento público de un cargo por pagar. Ahora abundan estrategias más discretas que encuentran en la tecnología un aliado más que notable. Sería el caso de Intrum, la multinacional sueca especializada en la gestión de deudas que acaba de anunciar su segundo centro en Málaga, cuya apertura está prevista a principios de 2022 en la zona de la plaza de la Solidaridad de la capital. Allí espera reclutar a 200 empleados, que se sumarían a los 250 trabajadores que ya operan en su centro de Mijas abierto este verano.

Intrum quiere abrir un «centro de excelencia tecnológica» y para ello busca «200 profesionales especializados en desarrollo IT y Data Science», según el comunicado remitido este miércoles por la compañía. «Así, aparte de los 250 puestos de agentes telefónicos especializados con perfil internacional (inglés, sueco, danés, noruego y finés) en proceso de reclutamiento para el centro de Mijas, Intrum también está ahora en búsqueda activa de nuevos profesionales para cubrir el centenar de vacantes en desarrollo IT, y el mismo número de especialistas en ciencia de datos –Data Science-, que precisa el centro de excelencia en tecnología» previsto en la capital malagueña.

Intrum está presente en 25 países de Europa y Latinoamérica. Con la sede central situada en Estocolmo, el gigante sueco sumó en 2020 una facturación de 16.800 millones de coronas suecas (unos 1.600 millones de euros) y emplea a más de 10.000 trabajadores. «Garantizar que tanto las empresas como las personas reciben el apoyo necesario para liberarse de sus deudas es un parte esencial de la misión de la compañía», añaden desde la firma que abrirá su segundo centro en Málaga durante el próximo año.

«Málaga es la ubicación perfecta»

«El carácter innovador y empresarial de Málaga, y la buena conexión con otras ciudades europeas, nos han llevado a abrir estos dos emplazamientos estratégicos para el grupo, ambos con procesos de contratación abiertos. Apostamos por la incorporación del mejor talento y estamos seguros de que Málaga es la ubicación perfecta para conseguirlo. Desde Intrum, por nuestra parte, ofreceremos un proyecto retador, un desarrollo continuo y una apuesta firme para lograr una economía más sostenible», ofrece el director general de Intrum en España, José Luis Bellosta.

Por su parte, el CEO de la compañía, Anders Engdahl, añade: «Este nuevo centro representa el modelo de transformación que queremos y, por ello, buscamos contar con los mejores para conseguirlo». En este sentido, desde Intrum suman las reflexiones de su jefe en la Oficina de Datos, Luca Zuccoli: «Para sacar el máximo partido a los datos, necesitamos crear un centro de excelencia donde las personas puedan crecer profesionalmente. Para lograrlo, apostaremos por personas con talento a las que brindar la oportunidad de desarrollar todo su potencial, aprender de los mejores y obtener una formación formal e informal, aportándoles una experiencia enriquecedora. Málaga, con su Universidad y la diversidad de colectivos e iniciativas tecnológicas, es el lugar ideal para ello».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios