
Edurne Martínez
Jueves, 10 de septiembre 2015, 10:43
El interés de los juegos de azar no está en el dinero apostado, o al menos esa es la conclusión que se obtiene al ver que la española Akamon, una startup de juego sin premio real, ha firmado una opción de compra por parte de la canadiense Imperius Technologies por 25 millones de dólares (22,8 millones de euros).
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Fundada por Carlos Blanco y Vicenç Martí en 2011 y cuya sede se encuentra en Barcelona, Akamon ofrece más de 40 juegos tradicionales y de casino para Latinoamérica y el sur de Europa. En 2013 recibió 2,8 millones de euros de financiación por parte de Axon Partners y Bonsai Venture Capital.
Ahora la firma canadiense compra la compañía de juegos que premia con fichas para seguir jugando a sus usuarios. El propio Carlos Banco ha confirmado en su blog que hasta el 25 de septiembre que quede cerrada la transacción no hay ningún término cerrado, por lo que aún no se sabe si será una compra del 100%.
Según datos de la Dirección General de Ordenación del Juego, el sector online ocupó en España el 23% del total de las cantidades jugadas en 2014, es decir, más de 6.500 millones de euros en juego. Las apuestas deportivas suponen un 40% del total del mercado online. Según Akamon, el año pasado facturaron 15 millones de euros y este año ya llevan 9 millones, cifras nada despreciables.
Una cultura de empresa diferente
Al margen de los datos, Blanco afirma en su blog que en Akamon siguen trabajando "con independencia, exactamente igual que siempre, centrados en el crecimiento constante del negocio". De hecho, el cofundador explica que en las últimas semanas han lanzado nuevos juegos "con gran éxito" y cerrado acuerdos de distribución "que están ayudando al continuo crecimiento de ingresos".
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Además, Akamon es también una compañía con una cultura de empresa original, haciendo hincapié en que el lugar de trabajo sea divertido. Tienen patinetes y toda clase de juegos en la oficina. "Qué absurdo sería que no se divirtiera una compañía que hace juegos", afirma Martí. El cofundador explica que cuando tienes a la gente correcta no hace falta motivarles, "lo importante es crear un entorno que no los desmotive, que no ponga obstáculos".
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