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Extra Megacall

La centralita de Megacall ahora es más inteligente: integra los principales agentes de IA con transferencia de llamadas

Una tecnología que facilita una atención más inmediata, respuestas naturales, menores tiempos de espera y reducción de costes

SUR

Málaga

Viernes, 30 de mayo 2025, 13:41

Durante años, responder al teléfono en un negocio dependía únicamente de una persona al otro lado de la línea. Pero como bien sabemos, esto ha ido cambiando y avanzando, y a día de hoy con la inteligencia artificial, podemos conseguir asistentes virtuales para un negocio que responda e interprete una conversación con un cliente.

Esta tecnología integrada en la telefonía, es un complemento o una ayuda al trabajo humano, cada intervención cuenta más, ayuda a liberar tiempo y reducir acciones repetitivas. Ya no se trata de responder las llamadas, sino también de llevar una buena experiencia en la conversación: qué debe decir la IA, cómo debe reaccionar el agente ante diferentes respuestas, cuando transferir a un agente humano, etc.

Si a esto le sumamos las ventajas que trae una centralita virtual, que ya de por sí contar con una centralita trae numerosos beneficios, integrar este tipo de herramientas basadas en IA mejora aún más la forma de comunicar en una empresa. 

Pero, ¿qué es un agente virtual? Hablamos de asistentes de voz que utilizan la inteligencia artificial para realizar y atender llamadas telefónicas. Capaces de mantener una conversación natural y responder de forma coherente. Y, ¿cuáles son las ventajas que se consigue con las integraciones de agentes virtuales en telefonía? 

Atención inmediata, sin tiempos de espera. Los agentes virtuales estarán siempre disponibles. No se saturan y atienden con la misma rapidez siempre. Esto permite responder llamadas incluso hasta cuando no se está disponible.

Respuestas naturales e información útil. Estos agentes entienden lo que el cliente dice y responden de forma natural. Pueden adaptarse a las preguntas y redirigir una conversación

Evitar pérdida de tiempo. El agente humano, puede evitar pérdida de tiempo ya que con las soluciones basadas en IA se automatizan las tareas repetitivas por lo que el agente principal puede centrarse en otras más importantes o prioritarias.

Reducción de costes sin perder calidad. Las empresas pueden reducir las llamadas que requieren de intervención humana. Esto significa mayor ahorro en recursos pero sin comprometer la calidad del servicio.

Megacall. La centralita virtual que integra agentes virtuales

En este contexto, Megacallpermite integrar los principales agentes virtualesbasados en inteligencia artificial del mercado, como son Retell AI y Vapi. ¿Qué significa esto exactamente? Que cualquier empresa que use la centralita virtual de Megacall puede automatizar sus llamadas con voces naturales que entienden lo que el cliente dice, responden con precisión y si la situación lo requiere, transferirá la llamada a un agente humano sin problemas. Es una forma de mantener la atención al cliente activa 24/7 sin perder el trato personalizado. 

Con la integración de agentes virtuales se consigue realizar y recibir llamadas de forma autónoma, con opciones de personalización de voz o de sonido, sonando más natural y  mejorando la conversación con el cliente.

Con todo esto, Megacall no solo ofrece una centralita más inteligente, si no que a esto también le sumamos todas sus funciones habituales como son: grabaciones de llamadas, personalización de horarios de atención, desvíos de llamadas, estadísticas en tiempo real, reconocimiento y análisis de voz basados en IA, entre otras.

Para entender un poco mejor lo que pueden hacer los agentes virtuales, se pueden reflejar en casos prácticos. Por ejemplo: un agente virtual puede gestionar citas y enseñarle al cliente las fechas disponibles conectándose con la agenda en tiempo real, o incluso también podría realizar llamadas de confirmación y seguimiento. 

Para hacer uso de estas herramientas y tener todas sus ventajas, solo se necesita contar con un número virtual, que para el caso de Megacall, existe la posibilidad de elegir números de hasta 100 países diferentes y a un precio asequible.

La integración de la inteligencia artificial con la centralita virtual de Megacall y su posibilidad de transferir las llamadas, es una forma que pueden alcanzar las empresas de todos los tamaños para mejorar su comunicación, atender mejor, con más contexto y todo de manera rentable sin sacrificar la calidad.

Si te interesa saber más, Megacall participará en el DES (Digital Enterprise Show) del 10 al 12 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Podrás conocer de cerca sus servicios y si te pasas por el stand (1C324), habrá un regalo preparado para los asistentes al evento.

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