
Rescatan a un águila y a un buitre el mismo día en Manilva
Los bomberos liberan a una oveja atrapada en un zarzal en Estepona
Los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga continúan rescatando animales. En la jornada del lunes tuvieron que recoger a un buitre y a un águila en Manilva.
El águila había chocado contra la ventana de una vivienda del municipio. Un particular la recogió y la trasladó a las oficinas de la Policía Local de Manilva donde los bomberos se hicieron cargo de ella.
Media hora más tarde, los bomberos recibieron la llamada de que un buitre estaba deambulando por la autovía A7, a la altura de San Luis de Sabinillas, dirección Cádiz. El animal caminaba de un lado a otro.
La presencia del buitre en la carretera resultaba muy peligrosa, para el propio animal, que podía ser atropellado, y para los conductores, ya que podría haber provocado un accidente.
Los bomberos lograron desplazarlo fuera de la carretera, detrás del quitamiedo. Allí lo cubrieron con un toldo y pudieron cogerlo para introducirlo en un transportín.
Las dos aves fueron entregadas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS), donde se recuperan.
Aunque durante el confinamiento aumentó considerablemente el número de actuaciones de este tipo ante la ausencia de presencia humana en las calles, aún se siguen encontrando animales salvajes en las ciudades y sus entorno, o de animales domésticos en peligro. Así el pasado domingo los bomberos también tuvieron que rescatar en Estepona a un oveja que salió de su zona de pasto y quedó atrapada en un zarzal. También se han retirado avisperos y algunas serpientes, aunque en menor número que durante el estado de alarma.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.