La Policía Nacional difundía esta mañana a través de sus diferentes perfiles en las redes sociales una solicitud de colaboración ciudadana urgente. El críptico mensaje es el siguiente: «¡MUY IMPORTANTE! Una menor podría estar en riesgo. Por favor, mira bien estas fotos y escríbenos a cgpj.bitpm3@policia.es si reconoces esta habitación».
Publicidad
La cuenta de correo corresponde al Grupo 3º de Protección al Menor de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, y el resultado ha sido casi inmediato. La Policía ya ha podido identificar a la menor gracias a la difusión del mensaje en redes y ha contactado con sus familiares.
El mensaje iba acompañado de tres fotografías en las que se aprecia el típico dormitorio de una niña o una adolescente, con una medalla colgada en la pared, algunos peluches y unos adornos de búhos.
En apenas una hora, el mensaje ya se había compartido de forma masiva por los ciudadanos a través de las redes sociales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.