Borrar
Miembros de La Biznaga Azul y responsables de la Policía con algunos de los donativos. sur

La Policía Nacional recoge en Málaga tres toneladas de alimentos y juguetes para los más necesitados

El Cuerpo muestra su cara más solidaria con estas donaciones, que están destinadas a la Ciudad de los Niños y a la Guardería Santa Teresa

Martes, 21 de diciembre 2021, 14:00

La vocación de servicio público les lleva a enfundarse el uniforme cada día y echarse a las calles para cuidar de los malagueños. Es el espíritu humanitario de la Policía Nacional, que se hace palpable todos los años por estas fechas con la campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes en la que participan los agentes del Cuerpo. En esta ocasión se han recogido tres toneladas de productos.

Se trata del resultado de la XI Campaña Solidaria por Navidad, que organiza la asociación de policías La Biznaga Azul, con la colaboración del Cuerpo. Es una iniciativa que no ha hecho más que crecer en todos estos años y que ya se ha convertido en una tradición entre los agentes.

El comisario jefe provincial de Operaciones, Roberto Rodríguez, no ha querido perderse el cierre de la campaña y ha acompañado a los policías y voluntarios este martes 21 de diciembre. Ha aprovechado la ocasión para destacar la gran labor de la asociación.

Rodríguez insiste en que la Policía tiene tres vertientes: la de investigación, la de prevención y la humanitaria. «Esta campaña y la asociación es precisamente el mejor ejemplo de la última de ellas», ha apuntado.

Agradecimiento

Por su parte, el presidente de La Biznaga Azul, Abel Molina, ha mostrado su agradecimiento a la Comisaría Provincial por su colaboración y ha destacado la gran implicación de los policías en esta campaña: «Es un orgullo tener unos compañeros tan solidarios».

Al igual que el año pasado, se han vuelto a recoger tres toneladas de alimentos, juguetes y productos de higiene. Y es que los beneficiados de la campaña son los pequeños más desfavorecidos, a través de La Ciudad de los Niños y de la Guardería Santa Teresa.

Este año, a diferencia de los anteriores donde todo se hacía a nivel interno, La Biznaga Azul ha contado con la colaboración de Unicaja Baloncesto para la recogida. Al respecto, su presidente ha indicado que se celebró un partido en el que los aficionados llevaron sus donativos.

«Esta novedad surge porque, el año pasado, cuando algunos malagueños vieron en los medios la campaña solidaria, se acercaron hasta las comisarías para entregar productos y alimentos. Insistían en que se fiaban de nosotros y que con la Policía sabían que sus donativos irían a parar a buen puerto», ha señalado Molina.

Los voluntarios de la asociación, todos policías, ya han acudido a La Ciudad de los Niños y a la guardería para entregar los donativos. Allí, todos los años los esperan con los brazos abiertos para acoger ese espíritu solidario que derrocha la Policía Nacional, no solo en Navidad, sino todos los días en las calles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Policía Nacional recoge en Málaga tres toneladas de alimentos y juguetes para los más necesitados