Lidl lanza un nuevo robot de cocina: Prospero, que cuesta 200 euros

Es más barato y pequeño que el popular Monsieur Cuisine, que tuvo que retirar del mercado tras perder su pugna con Thermomix

El robot de cocina Prospero funciona enchufado a la red eléctrica. /Lidl
El robot de cocina Prospero funciona enchufado a la red eléctrica. / Lidl
Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZ Málaga

Lidl vuelve al sector de los robots de cocina. Tras perder su pugna con Thermomix y verse obligada a retirar su popular Monsieur Cuisine, la cadena alemana de supermercados lanza Prospero.

De momento está sólo a la venta online, y su precio es uno de sus puntos fuertes: 199,99 euros. Es algo más pequeño que su antecesor ya que mide 29 x 31 x 24 centímetros, tiene un diámetro de 23 centímetros y un peso de cuatro kilogramos y medio, aproximadamente. Es de la marca Kenwood y es muy fácil de desmontar, lo que resulta muy práctico para limpiarlo. Otra de sus caracterísitcas es que tiene una potencia de 900 W y funciona enchufado a la red eléctrica.

La capacidad del vaso es de 4,3 litros y cuenta con una báscula integrada para pesar los alimentos. La pantalla es a color, para mejorar la visualización y trabajo con el cocinado. Para completar, este robot de cocina cuenta con una aplicación gratuita para Android e IOS llamada Kenwood World que ofrece diversas recetas para elegir, ya que sus posibilidades son numerosas. El tiempo dirá si llega a alcanzar la fama del Monsieur Cuisine que se agotaba en apenas unas horas cada vez que volvía a reponerse.

Algunos accesorios del nuevo robot de cocina de Lidl.
Algunos accesorios del nuevo robot de cocina de Lidl.

Temas

Lidl