Síguenos en @BdeBulo en Twitter y en Facebook

El falso sorteo por ser «cliente a largo plazo» que afecta a LIDL

El falso sorteo por ser «cliente a largo plazo» que afecta a LIDL

Samsung S9, iPhone X o iPod touch son algunos de los premios que nos 'ofrece' la empresa mediante un correo por ser consumidores habituales

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Da igual que no hayamos comprado nunca en LIDL, para el remitente del correo somos «clientes a largo plazo». El asunto del email puede captar nuestra atención porque se dirigen a nosotros por nuestro nombre (que lo pueden haber conseguido a través de algún otro correo similar o de una de las tantas bases de datos que comercializan con nosotros).

Al abrirlo, tras un saludo, podemos leer: «Parece que hay algún problema con su correo electrónico, porque hemos intentado ponernos en contacto con usted varias veces.

Ha sido seleccionado en nuestro sorteo anual de consumidores para recibir un premio gratis como agradecimiento por ser un cliente a largo plazo.

Actualmente disponemos de iPod Touch, regalos para LIDL, un par de teléfonos inteligentes tales como el Samsung s9 y el iPhone X, y otros regalos en nuestras existencias; pero sea rápido, porque el inventario se está agotando rápidamente y, obviamente, algunas recompensas son más populares que otras. Lo que debe hacer es responder 6 preguntas para nuestra breve encuesta anónima de consumidores».

Le sigue un enlace asociado al texto «Pulse aquí para conseguir su regalo». Pero al pinchar en él, aunque nos lleva a una web con el logotipo de LIDL, en realidad están suplantando la identidad de la empresa. Si nos fijamos en el dominio, podremos observar que se trata de la web www.puppiespotforsale.com, que mediante phishing, quiere conseguir nuestros datos para comerciar con ellos o para llenarnos la bandeja de correo basura.

Si LIDL realizara algún sorteo, como ha ocurrido en otras ocasiones, lo publicaría en su web, no en un dominio externo, y si no somos clientes asiduos, es difícil que nos traten como preferentes. Ante cualquier indicio de bulos de este tipo, es preferible borrar el correo para no caer en la trampa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos