Borrar
El Cyber Monday se celebra el lunes posterior al Black Friday. E. Press

¿Qué es el Cyber Monday y por qué se celebra este 28 de noviembre?

La jornada ofrece numerosos descuentos en distintos sectores tanto en tiendas físicas como en Internet

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de noviembre 2022, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Black Friday, las tiendas abiertas en domingo... Pero la avalancha de compras continúa. Al menos este lunes, que se celebra el Cyber Monday ¿y qué supone eso? Más descuentos y promociones en el comercio, principalmente en Internet (de ahí su nombre, lunes cibernético), aunque también las tiendas físicas ofrecen promociones en esta fecha. La jornada se desarrolla el lunes posterior al Viernes Negro o Black Friday, por lo que este año se desarrollará el 28 de noviembre. En sus comienzos comenzó centrada en artículos tecnológicos, pero en la actualidad las ofertas llegan a los distintos sectores de consumo.

El origen de esta iniciativa no está demasiado claro, pero existe una teoría que apunta a que surgió en el año 2005 en Estados Unidos, donde los comercios que vendían en la Red optaron por esta fecha para aprovechar el tirón del Black Friday. De hecho, se cree que como por aquel entonces la mayoría no tenía internet en casa, se esperaba al lunes para estar en la oficina y así poder realizar las compras online.

Actualmente las ofertas del Black Friday enlazan con las del Cyber Monday en la mayoría de los casos lo que, unido al cada vez más adelantado comienzo de las ofertas del Viernes Negro, se pueda disfrutar en distintas marcas o tiendas (además de en Internet) de la denominada Black Week. O, lo que es lo mismo, siete días como mínimo de descuentos en la recta final de noviembre. Una propuesta que puede servir de gran ayuda para las compras de Navidad y Reyes de los más previsores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios