Comida para llevar recién hecha, la nueva gran apuesta de Mercadona

Pizzas, paella, hamburguesas y otros platos se sirven ya en la experiencia piloto lanzada por la compañía en Valencia con el objetivo de implantarla en más establecimientos

sur

Domingo, 2 de septiembre 2018, 15:05

En la frenética sociedad actual el tiempo es oro. Las apretadas agendas complica muchas veces la cocina y ahora Mercadona se ha dispuesto a facilitarle la tarea a sus clientes. La cadena de supermercados inició el pasado viernes una de sus apuestas más ambiciosas: la venta de comida recién hecha para llevar a casa. Lo hizo de manera piloto en su supermercado de Burjassot (Valencia) con un corner donde es posible adquirir desde pizzas a pasta, paellas, albóndigas o hamburguesas. Por ahora, eso sí, la estrategia se enmarca en un plan programado para su implantación progresiva en otros establecimientos de la firma.

Publicidad

La elaboración de estos platos corre a cargo de presonal propio de la empresa en un «laboratorio» en el que se definen las recetas condicionadas a la aceptación posterior de los consumidores, según han informado desde Mercadona. Con esta nueva oferta la cadena de Juan Roig atiende así una demanda creciente de compradores que por falta de tiempo o por nuevos hábitos buscan cada vez más esta comida para llevar a domicilio sin complicaciones.

De hecho, como recoge ABC, algunos de sus establecimientos renovados más recientemente han sido dotados en sus instalaciones con extractores para poder cocinar y poner en marcha este nuevo servicio, bautizado con el rótulo de 'Listo para comer'. La comida se guisará en el supermercado aunque habrán procesos avanzados desde el exterior, como las masas de las pizzas y las salsas para las pastas.

«Nos estaban pidiendo comidas con productos frescos, recién cocinadas y caseras con las que satisfacer a esas personas que en un momento determinado no les apetece cocinar«, confiesa el informe del proyecto, que asegura haber atendido a clientes requiriendo este tipo de servicio porque «hay días que no tienen tiempo».

El grupo estudiará durante el 2019 dotar a sus superficies con este nuevo servicio teniendo en cuenta los resultados y aceptación de la clientela en Burjassot.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad