

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA GUTIéRREZ
Sábado, 5 de mayo 2018, 01:17
La crema de cacao es una de las tentaciones más atractivas entre los glotones. Su poder de atracción pone a prueba las fuerzas de voluntad. Mayores son las lamentaciones tras el atracón, porque cuando se empieza, difícil acabar. Y luego está la leyenda de la etiqueta, con exceso de azúcares, conservantes, aceites y aditivos.
Pero, ¿y si existiera una forma mucho más saludable y casera de comerla (tampoco sin abusar)? En la red se corre la voz sobre una fórmula sencilla y rápida de cocinar. Con ingredientes reconocibles y procesos artesanales.
Avellanas tostadas, 120 gramos
Dátiles, 6
Cacao puro en polvo, tres cucharadas soperas
Aceite de Coco (como sustituto del aceite de oliva), una cuchara sopera
Leche o bebida vegetal, entre 100 y 150 mililitros
1º Triturar las avellanas en un robot de cocina (se consigue un mejor resultado) o batidora
2º Se va añadiendo en la mezcla: aceite de coco, cacao en polvo, los dátiles y la leche. Y se vuelve a batir hasta conseguir una buena textura.
3º Pasas la crema a un recipiente y lista para disfrutarla.
Conviene ir haciéndola pequeñas dosis ya que al no llevar ningún conservante caduca al par de días, conservándola en nevera. Además de que sigue siendo un producto de repostería y conviene controlar su uso como lo que es, un accesorio mínimo a lo principal de la dieta saludable.
El principal: no está hecha con productos de dudosa calidad y muy industriales. Eliminas las grandes cantidades de azúcar y evitas los aceites refinados, de girasol o de palma, que utilizan las grandes empresas fabricantes. Los ingredientes, por el contrario, aportan fibra, ácidos grasos saludables y antoxidante, como analiza Carlos Ríos, famoso por ser el creador del movimiento Realfooding.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.