
Seis gadgets para mejorar tu coche
Los avances tecnológicos convirtieron a los automóviles en el habitáculo ideal para implantar nuevos objetos que mejoran la calidad del viaje
Leandro Pavón
Sábado, 12 de septiembre 2015, 00:34
La principal preocupación de un conductor en el coche debe ser la precaución en la carretera. Pero los vehículos cuentan con más asientos y más ... pasajeros. Un viaje largo o la presencia de niños en la parte de atrás del automóvil puede convertir el trayecto en una pesadilla, y por ello, la tecnología se centró en dotar de utensilios y gadgets con los que mejorar la conducción y para entretener al resto de pasajeros. Si parecía que el mechero permitía conectar cualquier cosa al coche, el móvil y el USB dieron un salto más en las posibilidades tecnológicas del automóvil. ¿Qué aparatos puedo conectar?
Publicidad
Advicy Drive
El primero de los artilugios no hace falta conectarlo al coche, sino al móvil. Se trata de Advicy Drive, y es una pulsera vinculada a la aplicación del mismo nombre. Ésta evita que el conductor caiga dormido en su trayecto. A través de una señal bluethooth, la pulsera detecta el latido del corazón y la aplicación es capaz de darse cuenta si el usuario no está prestando atención a la carretera. En el caso que la app crea que el conductor está realizando algún comportamiento extraño, emitirá una alarma durante 20 segundos, y si no responde a ella, avisa a los contactos del móvil.
Conversores de corriente
El mechero del coche se convirtió en los últimos años en el método de poder conectar cualquier aparato eléctrico mientras se viaja. Ya no hace falta buscar los objetos que se ajusten a este tipo de conexión, ya que existen conversores de corriente que unidos al mechero sirven como cualquier enchufe de casa o cualquier dispositivo USB. Mientras que las conexiones USB están destinadas a poder cargar los móviles, los enchufes soportan fácilmente el consumo de aparatos eléctricos como un ordenador portátil o una nevera pequeña. Incluso hay modelos que monitorizan el nivel de carga de la batería del coche para saber su estado.
Router
Los coches modernos empiezan a incorporar conexión a Internet entre sus prestaciones, pero hay aparatos que permiten esta función sea cual sea el modelo y antigüedad de automóvil. Los routers portátiles permiten crear un punto de acceso móvil dentro del coche solo con conectarlo a la toma de corriente del vehículo y tener una calidad de red 4G. Su uso solo requiere incorporar en el router una tarjeta SIM y hasta diez dispositivos podrían conectarse a él vía wifi. No solo serviría para mejorar la navegación en el móvil, sino que aparatos como consolas portátiles e incluso ordenadores podrían beneficiarse de esta conexión dentro del coche.
Escáner
Si se tiene algunos de estos gadgets, es muy posible que el usuario tenga una gran pasión por su coche. Si además de eso se sabe de mecánica y se tiene un coche relativamente moderno, la evolución electrónica puede dejar de ser un problema para los que quieran saber el estado de su automóvil. Los escáneres wifi permiten conectarse a la centralita electrónica y a través del smartphone o la tablet con la que se quiera monitorizar los resultados, se puede obtener de primera mano un análisis del funcionamiento para prevenir fallos eléctricos. De este modo, se podría ahorrar bastante dinero ya que las reparaciones del sistema electrónico suelen ser las más caras.
Publicidad
Visión nocturna
Su precio es aún muy elevado, pero algunas marcas de coches empiezan a implementar cámaras de visión nocturna entre sus dispositivos y otros la instalan por su cuenta. Esta función refuerza la de las faros y funciona como uno de ellos, pero con una luz inflarroja que permite ver en el display del coche lo que el vehículo tiene delante. La única diferencia es que el conductor lo ve con una variación de colores según la temperatura de los objetos. De este modo, en carreteras que carezcan de iluminación, a través de la pantalla del coche se podría mejorar la visión del trazado e incluso ver con nitidez si hay alguna persona cerca y evitar algún atropello.
Alcoholímetro digital
Pese a que este aparato no hace falta conectarlo al coche, es un gadget que debería estar en todas las guanteras. En los últimos años, gracias a las ventas por Internet, aumentó la venta de alcoholímetros digitales, cruciales para conocer el estado en el que un conductor se encuentra a la hora de coger el coche tras una cena o una reunión. A todas las personas no les sienta igual el alcohol, y con un par de cervezas, a una persona le puede valer para dar positivo en un control de alcoholemia. Con este aparato se puede comprobar y si es así, un taxi puede salvarle la vida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión