

Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Rojas
Martes, 1 de agosto 2023, 22:52
Quedan pocos días para que comience Mad Bear, un festival que se ha consolidado como el encuentro LGTBI más grande de Andalucía y de España en general. Doce días de fiesta y diversión en Torremolinos, que comienzan el viernes 4 de agosto y terminan el 16, con planes de ocio por la tarde y por la noche para toda la comunidad y, en especial, para los osos. La tribu gay que se caracteriza por su aspecto masculino, sus grandes barrigas y sus pelos que salen de cada poro de su piel.
«Otros años han venido unas 7.000 personas, pero este año esperamos superar todas las expectativas con más de 8.000 asistentes», cuenta Santiago Rivera, organizador del 'Mad Bear Beach 2023'. Un festival que empezó su primera edición en la localidad malagueña con 200 personas hace más de 15 años y que se ha convertido en un evento único a nivel europeo. «Dentro del mundo gay bear es el encuentro más importante de Europa y de los tres más importantes del mundo», resalta el organizador.
Rivera asegura que no hay ningún otro evento a nivel mundial –dentro del universo oso– que celebre doce días de fiesta seguidos. Casi medio mes en el que hay muchos tipos de fiesta: 'beach party' en Edén Beach, 'pool party' en Ritual Hotel, dos fiestas en barco y hasta dos excursiones a Ronda. Eso por el día. El ocio nocturno se concentra en varios locales de La Nogalera: Aqua, Bunker, Centuryon y Studio Club, antiguo Palladium. Con 27 DJ nacionales e internacionales, gogós y promotores internacionales. «Vienen dueños de discotecas del Líbano, dueños de complejos turísticos de Puerto Vallarta, de Miami, de San Francisco», relata Rivera, quien organiza eventos en esos lugares para promocionar Torremolinos como destino turístico. Además, el festival cuenta con fiestas de estos lugares como 'Furball', que recorre los distintos estados de Estados Unidos durante todo el año.
'Mad Bear' es sinónimo de diversión. De fiesta. De desenfreno. Pero siempre controlado: «El culto de los osos es la diversión, la comida y la bebida. Son personas cero drogas aunque siempre hay excepciones». Y aunque sea un festival para osos, otra característica de esta tribu es la de acoger y compartir espacios con otras categorías. Cualquier persona es bienvenida en este evento.
Las magnitudes de este evento también se traducen en turismo y retorno económico. «Este año las personas están cogiendo plazas hoteleras en la costa contraria a Torremolinos, en el Rincón de la Victoria», apunta el organizador, quien afirma que sus previsiones estiman que 'Mad Bear 2023' va a dejar entre 12 y 15 millones de euros a la localidad.
Sin embargo, a Rivera le han llegado quejas sobre el precio de los hoteles. «Imagino que pasa en todos los sitios que tienen éxito», dice con deseo de que esto se controle para que no pase como en otros destinos, a los que la gente ha dejado de ir por las subidas de precios. «Es verdad que ha subido todo, pero el feedback que tengo es que está costando el doble, la inflación no ha subido el doble», comenta.
Un problema que preocupa al organizador del encuentro «más importante de Torremolinos junto al Pride» y del que ya ha advertido a los empresarios: «Cuidado con las subidas excesivas de precios, hay que cuidar para que no se vuelva en contra y la gente en años venideros escoja destinos más baratos». Rivera cuenta que el 'feedback' que recibe es de personas que no encuentran alojamiento en Torremolinos o que lo encuentra por un dinero desorbitado. Hecho que produce que se vayan a municipios cercanos como Benalmádena o Fuengirola. Aunque otros han llegado hasta el Rincón de la Victoria. En lo que seguro que coinciden todos es en disfrutar del 'Mad Bear Beach 2023'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.