

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, ha mantenido esta tarde una conversación con el Rey Felipe VI que ha llamado a los presidentes de las asociaciones de hermandades de Málaga y Sevilla para darles ánimos por la suspensión de las procesiones e interesarse por la obra social que están realizando en esta crisis del coronavirus. «Ha sido una conversación de unos 25 minutos en la que he podido comprobar que está bastante puesto en la Semana Santa de Málaga«, ha explicado Atencia, quien le ha detallado toda la labor asistencial que están desarrollando las cofradías malagueñas a través de los grupos de caridad de cada una de ellas y mediante la plataforma creada por la Agrupación para captar voluntarios, entre otras acciones.
«Ha querido tener un gesto de apoyo y ánimo a los cofrades malagueños en estos momentos tan difíciles», ha apuntado el presidente de la Agrupación, quien ha aprovechado la conversación para invitarlo a que asista a alguno de los actos principales previstos para el año que viene con motivo del centenario de la entidad cofrade, que fue la primera de España en su género. «Me ha comentado que va a poner especial interés y que va a intentar venir si su agenda se lo permite. Tenemos que mandarle una solicitud formal«, ha explicado Pablo Atencia.
Según ha comentado, Felipe VI recuerda su visita a la Semana Santa de Málaga en el Jueves Santo del año 1996, cuando estuvo presente en la salida de la Congregación de Mena, entre otras. «Ha sido muy amable, una conversación en la que se ha mostrado sencillo, empático y muy interesado por Málaga y su Semana Santa. Es consciente de lo que las cofradías hacemos durante todo el año y sabe que estamos dispuestos a meter el hombro para ayudar a la recuperación económica, un asunto por el que lo he visto especialmente interesado«, ha añadido el presidente de los cofrades malagueños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.