ANDER AZPIROZ
Martes, 11 de diciembre 2012, 14:57
El juzgado que instruye el caso del Madrid Arena por el que fallecieron cinco jóvenes aplastadas en una avalancha humana ha admitido la personación del sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM) en el proceso de instrucción.
Publicidad
La primera acción del CITAM ha sido la de registrar una querella por homicidio imprudente y prevaricación contra la alcaldesa de la capital Ana Botella el concejal de Seguridad, Antonio de Guindos y los responsables de la empresa municipal Madrid, Espacios y Congresos S. A, entre ellos el exedil de Economía Pedro Calvo. El juez estudia ahora si la admite a trámite.
Según expone el CITAM en su escrito, el Madrid Arena carecía de licencias, permisos y planes de seguridad para albergar un evento como el de la noche de Halloween. La alcaldesa y el resto de acusados en la querella se enfrentan a una pena de hasta cuatro años de cárcel.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.