

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA ESTHER SERRANO
Lunes, 29 de agosto 2011, 20:41
Según informa 'The New York Times', al año se venden más de 100.000 unidades de las mascaras que en su día portara Guy Fawkes, el inglés que fue condenado a muerte, tras intentar volar las casas del Parlamento en el siglo XVII. Se trata de cifra muy superior a la que consiguen colocar en el mercado otras caretas.
Inspiradas en la película que en 2006 produjo Time Warner, basada en el cómic 'V de Vendetta', las máscaras se pusieron de moda cuando un anónimo en 2008 decidió no dar su identidad durante una protesta y animó a hacer lo mismo a otros anónimos. Así las cosas, Time Warner posee los derechos de imagen y cobra por cada copia de este popular disfraz.
Lejos de la lucha de muchos miembros del 15M que toman el antifaz como señal de protesta se encuentra un gran negocio que se une a la suma de 28 millones de dólares anuales que ingresa la compañía. Mientras tanto Time Warner no ha querido hacer ningún comentario al respecto durante estos años pasados en los que la máscara se ha convertido en líder de ventas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un accidente de tráfico en Teatinos con tres motos implicadas deja tres heridos
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.